domingo, 19 de octubre de 2008

Amor y rutina


Si no vencemos nuestra propia rutina creemos que también el amor se termina

La rutina diaria y el estancamiento personal desgastan también las relaciones amorosas, que se comienzan a percibir como previsibles y mecánicas, perdiendo todo el encanto y la magia.

Un trabajo poco atractivo o frustrante, o la falta de crecimiento personal se proyectan en la relación, que los convierte en dos seres aislados que se encuentran a veces, sin demasiado interés, como para cumplir con una obligación.

La pareja tiene que significar un compromiso, reforzado por un sentimiento mutuo; pero si una persona pretende centrar su vida unicamente en esa relación estará condenada al fracaso.

Todo ser humano tiene que desarrollar su potencial y crecer, porque como todo en la naturaleza, tiene que realizarse y evolucionar. Ese desarrollo y maduración colmará su vida de plenitud y podrá transmitir ese estado de satisfacción a su alrededor haciendo felices a todos los que lo rodean.

La felicidad es un estado mental y no depende de estar con una u otra persona sino que depende de uno mismo y de la capacidad para lograrlo.

La frustración se proyecta en el otro y tiende a deteriorar a una pareja por motivos personales que a veces no tienen nada que ver con la relación.

De psicologìa en, La Guìa Del 2000.

2 comentarios:

Salva dijo...

la rotina, e´ quello che mi fa´ piu´ paura in una relazione. E´ quello che mi fa fuggire e sperare nel vero amore. Perche´ ho capito che la rotina, quando si ama veramente una persona, la si accetta volentieri. Ma intanto, io fuggo finche´ l'amore trova me....

Hai fatto un argomento su una mia paura principale Yuya.

Grazie Yuya per questo post.

Con affetto,
Salva

Yuya dijo...

Salva, la rutin essiste, possiamo solo cercare di non farla allungare...

Con affetto,:)