domingo, 5 de octubre de 2008

Amor y sus desiluciones



El amor nos trae tantas desiluciones, como ya sabemos, las cuales forman parte de la vida misma, son tristes, pero nos ayuda a crecer y aceptar determinadas derrotas.
He amado, amo y amarè siempre la danza, me siento plenamente felìz cuando bailo, es un modo de expresarme. Desde pequena tuve la fortuna de estudiar ballet en la escuela de arte a Cuba, digo fortuna, porque es un paìs que dando la oportunidad de estudiar gratis, cuenta sobre todo con los mismos artistas, por ende, no es fàcil entrar, realmente bajo este punto de vista, me siento un poco privilegiada. Esta carrera dura 8 anos para ser una grande bailarina, bueno, la mia durò 5, puès sometiendome a un examen rigoroso como el "pase de nivel", donde habiamos logrado llegar en 3, yo fui la ùnica que suspendiò, tremendo dolor, cuando a darte explicaciòn es tù maestra, y te sientes decir que todo es culpa de tu estatura,(muy bajita); me sentì morir y probè una gran desiluciòn. Al regreso a casa, no querìa hablar con nadie, no comìa, solamente lloraba, y me estaba enfermando. Mis padres se informan por la escuela que me pertenecerìa a partir de ese momento, me tocaba una fuera de ciudad donde normalmente adquieres tu 12 grado, y luego te llega la carrera. Noooo, como puede una persona que suena solo con bailar, coger una carrera de medicina, ingienerìa, etc, son lindas, felicidades ha quien lo a logrado, pero eso no era conmigo. Renunciando, estaba por quedarme en la calle; para no cansarles logrè entrar en otra escuela de arte fuera de mi provincia, donde podìa continuar el nivel superior, habiendo ya hecho 5 anos de ballet, la ùnica cosa que era la danza contemporànea y moderna para ser una instructora, profesora, y asì fuè.
No es mi pasiòn, cuando enseno doy algo de mi a alguien, y esto es muy bonito, pero cuando bailo delante a un pùblico, me siento en las nubes. Ahora soy madre, felismente. No bailo de tanto tiempo, y para mi queda como mi gran desiluciòn. Lo màs importante es mirar lo que de positivo te ha dejado esta experiencia. Sin duda alguna, bailando conocì a mi esposo, el padre de mi hija, y si no bailo en pùblico, puès al menos bailo para ellos; què puedo hacer?,me esfuerzo a transmitirlo a mi hija, quizàs ella tenga mejor vocaciòn; si asì no fuera, le deceo que pueda realizar su sueno, cualquiera que sea.

No hay comentarios: