martes, 4 de noviembre de 2008

Amor. Donde yo nacì........Donde yo soñè



A lo cubano, porque el cubano tiene una manera de vivir la vida sabrosa, con mùsica e ironìa, el cubano como pueblo siempre con la sonrisa cuajada de dientes blancos o desdentada, pero sonrisa, herencia de las raìces africanas, con la gracia zalamera de sus mujeres, no tan lindas como tan dulces de azùcar y mie,l por fuera y dentro resistentes y airosas como las palmas reales, y nuestros hombres, sandungueros, tomadores, bailadores y mujeriegos, no son los màs bellos del mundo y son machistas, pero el cubano tiene un modo muy suyo de hacerte sentir la reina de un mundo particular.
El cubano, que majasea en una esquina, dedicado a la importante tarea de jugar domino ò pasar la tarde esperando a que tiren la bolita pà ver si se sacò el fijo ò el corrido, dandose el buche con los socios; ese cubano jodedor, que cuando siente un taconeo adecuado o un perfume, se arquea, se lleva las manos a la cabeza o al pecho y de medio lao lanza su mejor piropo para la ocasiòn:

-Mamita, que me estas matando con esas caderas!
-Señora, la niña la hizo de un golpe o la moldearon a pedacitos?
-Ay Dios, si es prieta esa pareja
-Cuando me estè ahogando no me vengas a salvar en tanga mima , puès me pierdes de un infarto.
-Negra màtame, acaballame,.... al menos sonrieme mi princesa!
El cubano, que sale a bailar a los carnavales con la perguita hecha de un pomo plastico picado y se toma su cerveza de TERMO bautizada, llenandose los bigotes y los labios de espuma, para lanzarle una mirada còmplice a su pareja y guiñandole un ojo le susurra al oido...Està, buenisima...me recuerda lo que pasó anoche nene...., ella se sonroja y le espanta un codazo salsoso seguido de un ¡ Ay papi eres tremendo!, y él que se relame despacio, picarón, cerrando los ojos para con voz de actor de telenovelas prometer...Esta noche te como viva mi reina.....



Del blog Mi Cuba Linda

3 comentarios:

Sofia dijo...

El pueblo cubano para mí son grandes personas ,son grandes bailarines, poetas, románticos y saben hacer una mujer a sentir la mejor persona en el mundo...

Bellas fotos!

Beijos
Sofia

Yuya dijo...

Escribì este post, que encontrè, pues me hizo recordar, a estos cubanos, que la verdad, son tremendos jodedores. Soy felìz que tengas esa opiniòn de ellos, es verdad que son lo màximo,pero ya sabes, no son todos. Lo que pasa es que tienen un modo particular de divertirse y hacerte divertir.

Se ve que en cuba la pasaste a la grande... que esperas para regresar? jaja...

Un abrazo, yuya:)

Sofia dijo...

Claro, sé que no todos los cubanos, por tanto, también se puede dicer que el Portuguese es muy buena gente, pero claro no todos.
Yo, el adjectivar el cubanos a hablo en general y tengo la experiencia que tuve con los cubanos, muchos de los cuales todavía estaban en las 3 veces que fue a Cuba y no había ninguno que yo había algo que apontar.
Depues también sabía que había algunos mejores que otros, y algunos que todavía hoy aún contacto con la forma en que puede.

Yo regressava hoy a Cuba Yuya, si no dependerá de que el dinero, o si el viaje sería más barato ... andava ahora miesmo sin pensar dos veces.:)

Besos
Sofia