martes, 18 de noviembre de 2008

Aborto.........Coherencia


CUESTIÓN DE PROBLEMAS:
Ejemplos:

1.- "¿No es mayorcita para tener relaciones? Ahora que apechugue"... Un hijo nunca debe ser un castigo. Un embarazo no deseado suele ser consecuencia de un acto irresponsable por parte de una persona inmadura, deprimida, cegada, y otras tantas razones. No se puede poner en manos de una persona que no está preparada un hijo para castigar este tipo de actos. Las consecuencias a veces son inevitables, ante una relación sin protección puede haber un embarazo. Nunca es agradable una IVE pero siempre será una decisión más responsable que tenerlo "porque toca".

2.- "¿Qué culpa tiene el niño? Que lo dé en adopción"... Mejor que abortar siempre es abandonar a tu hijo ¿no? Dejemos que las células sigan su curso y desahagámosnos del niño. ¿Alguien sigue dudando sobre que decisión es peor? La gracia es sin embargo que esa gente que tanto se preocupa de que no abortes no van a adoptar a tu hijo. Ni siquiera se ocupan de los niños que ya existen y mueren de hambre en África; niñas prostituídas en Tailandia y chicos maltratados en todo el Mundo. Ellos se preocuparán de que nazcan, pero NO de que vivan.

3.- "Lo llevarás en tu conciencia toda tu vida"... La famosa depresión post-aborto. ¿Y no existe también la depresión post-parto? Un aborto causa sentimientos negativos cuando hay una sociedad que juzga, que condena. Una sociedad inculcada en valores católicos que está acostumbrada a relacionar aborto con asesinato. Una IVE nunca será agradable, pero no tiene porque causar consecuencias de por vida.

CUESTIÓN DE OPINIONES:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la Corte Europea de Derechos Humanos; el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas; la OMS y Amnistía Internacional defienden la despenalización del aborto y lo considera un derecho de la mujer.

ASPECTOS DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO:

- Muchos países se desmarcarían de ideas conservadoras y eclesiásticas. No olvidemos que la Iglesia sigue ejerciendo mucha presión política en algunos países.
- Esas 70.000 mujeres muertas al año por un aborto ilegal y mal realizado podrían sobrevivir si su IVE fuese realizada en las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
- Se extinguiría prácticamente el mercado negro de píldoras abortivas y carniceros varios.
- Se avanzaría en los derechos sexuales de la mujer.
- Se evitaría la privatización que actualmente hay en muchos países con leyes poco permisivas con el aborto, realizándose más a menudo en hospitales y clínicas públicas.
- Habría menos embarazos no deseados continuados y por tanto, menos problemas con menores: malos tratos, abandonos, etc.

EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN:

No podemos utilizar como argumento contra el aborto este tema. Obligar a una mujer a continuar un embarazo porque se producen menos nacimientos de los que se deberían producir al año es una completa falta de comprensión y reflexión. Más vale que los niños que nazcan en este país sean deseados, cuidados y amados a que vengan a las manos de gente no preparada. Tener hijos es una cuestión personal por encima de una cuestión de Estado.

De enfemenino.com

Yo, Yudith Gòngora Rosabal, en particular modo, por problemas personales, en pasado, apliquè el aborto, a solo 4 semanas de gestaciòn, ese dolor, lo sufro solamente yo en primera persona. Con esto quiero decir, que quien aplica un aborto, no quiere decir que es a favor, la mujer que lo aplica, un motivo tiene, no creo que nosotras somos contenta de someternos a un salòn, y meter a riesgo la propia vida. Si el feto viene con sìndrome de down, se sabe, solo si haces la anmiocèntesis, y tantas personas que son en contra del aborto se la hacen, para què?, si total, que la respueta sea negativa ò positiva, que vas hacer?, lo vas a suicidar a màs 12 semanas de gestaciòn?. Entonces no somos coherentes.
Yo, no me hice la anmiocèntesis, yo querìa mi hijo, porque era el momento, como venìa venìa.

A FAVOR: SIEMPRE RESPETANDO EL LIMITE.
EN CONTRA: PARA TODO TIPO DE CASO, COHERENCIA.

Nota: Conosco una muchacha, que a causa de una violaciòn saliò embarazada, contraria al aborto, se tuvo su bebè, que no tenìa culpa de nada, y hoy en dìa es felìz y contenta. Por esto, cuando siento decir a terceras personas, que son a favor si existe violaciòn, de lo cantrario no. Para mi son personas no coherente, porque se habla de blanco ò negro, no de amarillo ò rojo. Eres a favor ò en contra?
Hoy en dìa, yo no me harìa màs un aborto, pero pienso en las demàs personas; es muy fàcil estar en contra, tanto los pobrecitos niños abandondos y maltratados, son ellos los que sufren, son ellos los indeseados.
Todas las fotos imprecionantes del aborto, son con bebesitos ya grandes, bien formados, que te parten el alma, ahì van incluidos aquellos con sìndrome de down. No se habla de hacer un aborto en esa fase. Dentro de 8 semanas, es lo que muestra la foto que escogì, mia personal, de un embarazo interrumpido involuntariamente, tuve que escoger esta foto, porque no encontrè ninguna de este tiempo en la bùsqueda,... por supuesto.
Amar un hijo, no es solo hacerlo nacer, es para toda la vida.

No hay comentarios: