jueves, 20 de noviembre de 2008

Recordando......


Esta madrugada, no lograba dormirme facilmente, entonces me vinieron a la mente recuerdos de los años 80-90 a Cuba. Quièn no se los recuerda?. En las noches solìa irse la corriente, salìamos al portal, y bajo la luz de la luna, mirando el cielo lleno de estrellas, iniciavamos a cantar a voz alta, aquellas canciones que nos habìamos aprendido de memoria, comprando cancioneros, y copiando por otros en una libreta, (tanto en aquellos tiempos, estaban los rusos, todavìa habìan libretas y làpices para esto, luego tiramos con la reserva…); nosotros cantavamos a coro, y por otro lado, se escuchaban otros grupos responder con otras canciones, y asì por toda la noche, hasta que la corriente no venìa. Lo recuerdo, porque, si estabas haciendo la tarea, mirando el episodio ò quizàs la novela, te desconectavas en ese momento por completo, y veìas que todos los vecinos eran en sus portales, con sus abanicos, porque sin ventilador nadie resistìa la calor, y cantavamos las canciones del momento, a mi me viene a la mente, “El Gorriòn” de José Josè, “El Camionero” de Roberto Carlos, etc,. Què tiempos aquellos!, yo era todavìa una niña, ingenua, que me unìa al coro de la felicidad en ese breve momento; sinceramente de todos los apagones de Cuba, este lo recuerdo positivamente, aunque si no creo que mis padres pensaban lo mismo, con 4 muchachos que todavìa tenìan que hacer las tareas para ir a dormir, porque ellos estaban cansados. Al otro dìa al despertar, temprano en la mañana, tù mami que te despertaba, arriba que el desayuno està listo, pa’ la escuela sin casuela…!!!
No estaba soñando, son recuerdos de la infancia, que se quedan impregnados dentro de tì.

No hay comentarios: