jueves, 29 de enero de 2009

Basta violencia!!!


En estos dìas, se divulga en la TV italiana, un argumento que siempre a existido y que aùn està golpeando el mundo entero, se trata de la violencia a las mujeres, que estàn sucediendo en continuaciòn. A Roma, tres casos mencionados en menos de una semana , figurense aquellos que no vienen a la luz del sol y que persisten. Las mujeres que no tienen suficiente coraje de acusar su agresor, por verguenza, porque han sido amenazadas. A mi me a dejado sin palabras, que una vez que una mujer, valiente, decide de acusar la persona que a abusado de ella, esperando en una justicia, la misma, decida que debe ser absuelto, porque a cooperado con la autoridad, y se a arrepentido del hecho, y yo me pregunto; que clase de gobierno de justicia es ese, que no condena, que no aplica la verdadera ley, delante a un hecho, que a marcado una persona para siempre, dejando en su cuerpo, heridas que no se van volando con el viento?. Si contamos con una justicia de este gènere, estamos perdidos, porque se va en la direcciòn equivocada, quien comete un reato, luego se arrepiente y va absuelto, entonces, la cadena que nos espera es un sin fìn. BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!. QUE LA JUSTICIA INTERVENGA AHì DONDE ESTà EL DEBER!.

Se necesita solo, un poquito de amor propio
.

6 comentarios:

Salva dijo...

Sono stato sempre del parere, che questi animali andrebbero castrati. Scusa se sono duro nel pronunciare queste parole. Ma queste cose mi fanno rabbia!

Ho giá visto donne che furono violentate in passato. E il loro sguardo era vuoto. impauriti.

Triste che succedono ancora queste cose. E ancora piú triste i politici che si incolpano in TV, chi di loro abbia fallito nelle leggi.
I colpevoli sconteranno la loro pena, anche se non basta secondo me!

Ma alle vittime rimane il trauma per tutta la vita. Questo é quello che dovrebbero considerare.

Con affetto,
Salva

Yuya dijo...

Quà, devo dire che le cose stanno diventando sempre peggio, questa ragazza a detto, che si non si fa giustizia, se la farà lei da sola, mò, adesso se fissano su questo, ma ti pare...
Speriamo che le cose, non dico cambieno, ma che al meno, miglioreno su questo punto di vista.

Con affetto:)

Sofia dijo...

Un tema muy complicado y delicado ... me dan un motín cuando oigo hablar de la violencia doméstica.:S
Las mujeres son sometidas a, o el miedo, como usted dice, la falta de amor propio, demasiado miedo de quedarse solo, porque muchas de estas mujeres no pueden vivir solos y sienten que nunca lograr reconstruir sus vidas.
Creo que en este mundo en que vivimos, siempre será la violencia, espero es que algunas de estas mujeres, empiezan a hacer justicia.Besos

Salva dijo...

Sofi logicamente non avendo possiblitá di vedere le notizie italiane, non puó sapere le polemiche che stanno succedendo puntando in Italia il dito verso stranieri o immigrati.
Questa é la parte triste della polemica li. Si cerca un motivo per dare brutte reputazioni a chi non é italiano :S

Di questi animali (che é gia un offesa per gli animali chiamandoli cosi) ce ne sono anche piú che abbastanza tra gli italiani.
Peró sembra che quando si tratta di stranieri, si cerca subito un motivo per condannarli tutti a priori.
Comunque, o stranieri, o italiani, sono reati gravi che vanno puniti duramente. Non bastano pochi mesi di galera. Perché come giá dissi, alle vittime il trauma rimane per tutta la vita!

Baci,
Salva

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Ese es un problema mundial. Pienso que las madres deberían de enseñarles a sus hijos varones, que no esta correcto maltratar a ninguna mujer, pero desgraciadamente el mundo es aun muy machista.

Muchas veces la violencia entre un matrimonio la misma justicia la mira como algo privado. Si el marido le pega, ese es problema entre ellos dos, o ella se lo busco, etc.

Pienso que el incremento de violencia hacia la mujer tiene mucho que ver con el cambio en actitud que tienen muchas mujeres modernas, que ya se cansaron de ser sumisas. Y sierto tipo de hombre, con problemas de auto estima, insiste en controlar y como ya las mujeres se cansaron, pues lo muy cobardes optan por la violencia y en muchos casos por el asesinato.

Si las leyes fueran mas severas, ellos lo pensarían dos veces.

Yuya dijo...

Sofi, ya algunas de estas mujeres han dado un gran paso, es la justicia que no las asegunda, por eso, la mayorìa, no divulgan lo sucedido, viendo que estos seres continùan a estar libres, el miedo està ahì, en que les suceda peor por haber hablado. Me referisco màs que nada a la justizia, porque creo, que una mujer que calla, su motivos tendrà, despuès de un trauma del gènere, realmente cada uno reacciona a modo suyo, y si el apoyo de la autoridad no es eficàz, a màs razòn el silencio vence. Salva, es exactamente eso, que la herida ormai ce, e per sempre, quindi,l'ùnico sollievo e un po di justizia. Zurama, ojalà las leyes fueran màs severas, por lo menos aquì, son bien suaves sobre ese punto de vista, y no solo.

Gracias a ustedes, saludos:)