jueves, 8 de enero de 2009

Amor. Historias de ayer, de hoy y de siempre


Algunas historias las escuchas y no no te sorprenden como antes, quizàs porque uno a sentido tanto hoy en dìa, que no le damos la importancia que merece. Nosotros los cubanos, cada uno con sus motivos, busca el modo de salir del paìs, luego, si no te encuentras bien, puedes siempre cambiar, para algunos es màs fàcil, para otros màs difìcil.
Elena: como te fueron estas vacaciones en Cuba?
Laura:bien, pero vine ya hace 2 semanas.
Elena:Que bueno, en estos dìas nos vemos.
Laura: Ok, ahora te dejo, no me siento muy bien.
Pasan las semanas y Elena decide encontrarse con Laura.
Elena:Hola, la ùltima vez que te sentì al telèfono, te notè un poco extraña.
Laura: Si, no me sentìa muy bien, tenìa naucea.
Elena:Estàs embarazada?
Laura:Si, y ya tengo casi 3 meses.
Elena:Felicidades, era lo que tù querias.
Laura:Exacto; bueno, me voy que tengo cosulta en la tarde.
Las dos amigas se saludan, pero Elena, se queda con algunas dudas. Todo funciona como tiene que funcionar y Laura decide de volver a irse para Cuba. Parte y estando allà decide de dar a luz en Cuba, un consejo que dice que le dan a las cubanas que estàn casadas con extranjeros, y quieren parir, de hacerlo allà, a mi nunca me lo dieron, y no le veo el motivo, ò le veo varios motivos.
Laura:Hola Elena, soy yo, regresè de Cuba, ven para que conoscas la bebè.
Elena:Bienvenida, voy para allà.
Elena:Aquì estoy, asì como estaba vine, para ver la preciosa, ya yo sabìa que era hembra; pero que linda esa nena!, pero es una ranita.
Laura:Viste eso, que blanca!
Elena:Oye, tienes un vientre limpio. Que dice el padre?
Laura:Ya tu sabes,chocho. Pero yo vine a divorciarme.
Elena:Como a divorciarte?,ahora que tuvieron la nena, que està chula y està tan pequeñita.
Laura:Yo no me siento bien con mi esposo, le he cogido tremendo odio con la barriga, necesito que me de la mentenciòn de la niña, que me quiero ir ràpido.
Elena:Tu lo pensaste bien, no te vuelvas loca, que tu esposo te quiere y te da todo lo que quieres. Entonces dime, para que le pariste?
Laura:Para asegurarme.
Pasan los dìas y todo parecìa andar bien, la pequeña Isabel crecìa bien, ningùn problema, cuando Laura llama a Elena.
Laura:La cosa se puso mala, mi esposo, le hizo a escondidas la prueba del DNA a isabel y me presentò todos los documentos, que la niña no resulta ser de èl.
Elena:Con todo el embarazo que hiciste en Cuba, con todo el parto cesario que tuviste que soportar, por voluntad tuya, para que èl no fuera presente, a mi sinceramente me dio mucho que pensar, lo siento mucho por isabel que pagarà las consecuencias, pero relmente no pensaste con la cabeza, actuaste solo con el C..., disculpame. Y ahora que pasa?
Laura:Nada, no hay mantenciòn, le tengo que quitar el apellido a la niña, pero si me quedo èl me ayuda a crecer la niña y todo sigue igual.
Elena:Entonces te vas a quedar, asì al menos Isabel tiene un padre y no pasa trabajo, mira que te fue super bien, porque si es otro, no se por lo que le hubiera dado, a lo mejor, no hacìas el cuento.
Laura:Yo me voy, porque Isabel tiene un padre en Cuba, y yo no quiero màs a este hombre. Ahora pienso asì, veremos màs adelante que sucede.

La historia de Laura, me ha dejado muda, pero mas que nada preocupada, todavìa con esta manera de actuar, sin pensar en las consecuencias, o sin pensar en la criatura, por pensar solo en si misma, y la manera de querer obtener algo, con un engaño de esa ìndole. Aùn no me parece real, pero de seguro veremos el pròximo capìtulo. Continùa.......

9 comentarios:

Roberto Ferranti dijo...

Y el papà en Cuba que dice?
lindo cuento... sigue...

Hernan Rodriguez dijo...

ESTA FUERTE ESO,ASI LE PASO A UNA QUE YO CONOCI.ESPERO DE SAVER PRONTO EL FINAL.SALUDOS HERNAN:

Unknown dijo...

La desesperacion insondable que ha quebrado los mas elementales valores humanos de muchos cubanos. Ella tambien es una victima. El padre en Cuba??? que se quede, que se quede con el otro y que mande fula.

Sofia dijo...

Yuya,hay tantas historias asi no? Existen por todo el mundo aún más con un país que ha privado a la liberdade.
Estou curiosidad por saber más de la historia y también como fue el padre de un niño en Cuba? ... Escribir más!:)

Beijos

Sofia

GaviotaZalas dijo...

conozco bien ese tipo de historias, me dan tanta pena sobretodo por los niños q pagan las consecuencias,,,
Sigue contando...
saludos desde Vicenza

Aguaya dijo...

Los niños son los que están en el medio, y se van dando cuenta de lo que pasa a su aldededor mucho antes de lo que imaginamos...

Aguaya dijo...

Ah, Yuya, a qué email te puedo escribir? al mismo de Rob?

Ernesto G. dijo...

Me gusto mucho esta historia. A continuarla!

Yuya dijo...

El padre en Cuba no estaba muy de acuerdo con la situaciòn, pero aceptò. Es otro que se dejò caer en la trampa del fula. Si hubieramos tenido posibilidad de viajar, de ser un paìs con mas informaciones, a parte de la mesa redonda, algunos conceptos y puntos de vista serìan diversos, a veces siento rabia de que se caiga tan bajo por tan ridìcula miseria. Pero que se puede hacer si todavìa estamos ciego, a pesar que hemos avanzado.

Un saludo a todos desde Roma:)