sábado, 17 de enero de 2009

El pasado? Tiratelo a la espalda


La mayorìa de las personas prefieren hacerse daño a si mismo y viven perennemente inmerso en el pasado, subendolo cada dìa, en lugar de darle el frente y hacer tesoro de todas las lecciones recibidas.

Incluso, la historia màs horrible, la lecciòn de vida o la desgracia, junto a la amargura nos deja siempre una lecciòn.

Bastarìa poco: Enfrentar el pasado con la sonrisa en los labios, ser conscientes de las enseñanzas recibidas y tirarselo a la espalda dejandolo andar, con amabilidad. Mucho cariño.


Sin embargo, hablas con las personas y te das cuenta que estàn obsesionadas. La mayorìa vive en funciòn del pasado. Son los recuerdos, prevalentemente horribles (si fueran lindos, podrìa
entenderlos) que influyen en cada momento de sus vidas.

Recuerdos de un amor perdido, de una enfermedad, un accidente, la pèrdida de de un puesto de trabajo, de un rechazo. Malos recuerdos, solo malos y negativos.

"Es posible que no te haya enseñado nada? Es posible que tù no hayas aprendido nada tan siquieras de las cosas malas y negativas que te han ocurrido?"

Ya conozco la respuesta: NO, no es posible. De cada cosa, buena o mala que sea, nosotros los seres humanos siempre aprendemos algo. El problema es que la mayorìa de las personas solamente se concentran en las cosas malas y no, en lo que las cosas malas les han enseñado.

He aprendido a vivir la vida, porque lo hacemos solamente cuando nos damos cuenta que el tiempo a disposiciòn se a terminado.

Hasme caso, agarra todo tù pasado y tìratelo a la espalda. Enfrentalo con la sonrisa en los labios y la alegrìa en el corazòn. Sea consciente de todas las lecciones que a recibido
y dejalo andar, con dulzura.

Focalizate en el presente. En TU HOY. Vivelo intensamente, con amor, con pasiòn. Tal vez como si fuera tù ùltimo dìa sobre la faz de la tierra. Pero vivelo. Deja de continuar a girarte a la espalda, buscando aquel pasado que ahora, es pasado y no puede regresar.

Concluyo este post, con una bella frase, leela y vuelve a leerla muchas veces. Asì como me a ayudado, tambièn te ayudarà.

En los ùltimos 33 anos, me he guardado en el espejo cada mañana y me he preguntado: "Si hoy fuera el ùltimo dìa de mi vida, quisiera verdaderamente hacer lo que estoy por hacer?"

Y cada vez la respuesta era NO durante muchos dìas seguidos, sabìa que tenìa necesidad de cambiar algo...casi todo- las expectativas, el orgullo, el miedo de sentirme incomodo o del fracaso- de frente a la muerte todo esto desaparece al improviso, dejandonos solo lo que realmente cuenta.

Recordarse que moriremos es el mejor modo che conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.

Y tù, vives en el pasado?


Del blog Pensare in Positivo

Traducciòn mia

9 comentarios:

Hernan Rodriguez dijo...

HOLA YUYI:Es muy sierto todo lo que dices
creo que hay que penzar al presente,vivir dìa por dìa,sin penzar al pasado ni al fùturo,uno no sabe lo que pueda pazar.

NOTA:APROBECHO YUYA PARA FELICITAR A MI SOBRINITA AISHA POR SU CUMPLEANO;QUE LA VIDA LE TRAIGA TANTA SALUD Y TANTOS EXITOS COMO A USTEDES PADRES.
HOY ES UN DIA ESPECIAL VIVANSELO COMO NINGUNO AL MUNDO.
HERNAN,FRANCI,DIEGO y EDOARDO.

Yuya dijo...

Gracias Herny y los espero HOY.

Un abrazo:)

Salva dijo...

Ciao Yuya, ciao Rob,
Prima di tutto, auguri per la vostra piccola Aisha. Che abbia tutta la felicitá del mondo, fortuna e eterna salute. E che sappia solo da libri sulla situazione cubana :)

Yuya, su quello che scrivi tu. Si basa tutto sulla legge di attrazione! Feci un post alcuni mesi fá sul mio blog. Esattamente sul libro "the secret", di Rhonda Byrne. È un accumulazione di diversi esperti proprio su questo argomento. Esiste anche come DVD, che consiglio.
Il tutto é un argomento vecchio, ma sempre attuale e interessante.

Ma il libro che consiglio veramente é: LA CHIAVE SUPREMA, del autore Charles F. Haanel.
La teoria di tutto questo argomento é molto facile da comprendere, ma difficile da applicare logicamente. Ma dá buoni spunti comunque di riflessioni.

Un abbraccio,
Salva :)

Yuya dijo...

Salva, questp e un argomento vecchio, mà tuttora da rileggere e applicare infatti.
Leggerò LA CHIAVE SUPREMA, con i miei tempi, ma lo farò perche voglio capire si non svaglio io al dire che a volte, essere positivo, e non rimpiangere tanto el passato, e qualcosa che fa parte di te, del tuo carattere, poi, imparare a stare meglio va benissimo, ma cambiarte del tutto, non lo so.
Grazie per l'auguri.

Con affetto:)

Sofia dijo...

Yo por desgracia o por suerte, soy una persona que vive mucho del pasado, soy una persona que constantemente recordar el pasado (pero no las cosas malas), recordo las cosas buenas, momentos que passaran, y que por diversas razones non voy pasasr de nuevo, y siempre recuerdo con gran nostalgia y tristeza al mismo tiempo y con una dolor en el vientre, porque me recuerda los momentos que nunca mas voy passar de nuevo.:(
Los malos momentos case nunca recuerdo (suerte) porque no soy una persona "rancorosa" y soy muy optimista por naturaleza (característico del signo Sagitario), casi siempre recordo los buenos tiempos y el mal son al parte.:)

Besos

Yuya dijo...

Sofi, no se trata de no recordar, porque es imposible cancelar la memoria, los recuerdos no som ,alos, al contrario. es vivir con ellos como una cadena, una obsesiòn que te condiciona la vida presente. Si no eres rencorista, pienso que es el motivo fundamental para no dejarse condicionar del pasado.

Un abrazo:)

GaviotaZalas dijo...

No tengo problemas con el pasado en cuanto a decisiones porq tengo un grande defecto, "confianza en mi misma" , lo cual me ayuda a respetar y creer y crecer afrontando la vida que he elegido. "A lo hecho PECHO" , como se dice a CUBA.
Veo personas que se ahogan siempre en un mar de dudas sobre las cosas que hacen , he ayudado alguna de mis amigas, pero creo es un mal frecuente tomar una decision y virar la espalda pensado en lo q pudo ser y no es... arruinando asi el presente.
Nostalgias mahhh no sè que decir, a veces, pero también aquí tengo mis teorías sobre esta palabra muy relaciona con querer vivir en le presente lo que es ya Pasado...
buen tema tela marinera pa' hablar
saluti a tutti

Yuya dijo...

Gavi, tienes razòn, si uno vive hoy, pensando a lo que pudiera haber sido sì... allora, no puede disfrutar de las cosas nuevas que tienes delante, que a veces son hasta mejores.

Saludos:)

Giancarlo Fornei dijo...

Cara Yuya, grazie per aver tradotto il mio post in spagnolo...

mi auguro che sia piaciuto alle lettrici e lettori del tuo blog...

un abbraccione
Giancarlo Fornei
"Il Coache delle Donne"
http://conoscereecapireledonne.blogspot.com/