domingo, 6 de diciembre de 2009

Reflexiòn de cubanos en el mundo.


En la manifestaciòn por los derechos humanos en Cuba, que iniciò el 5/12/09 en varios paìses del mundo, en Roma tuvo exito negativo segùn mi opiniòn personal, pero era de esperarselo, nosotros los cubanos todavìa tenemos miedo, vivimos aùn en el terror no obstante vivamos fuera de la isla, es algo que a quedado impregnado dentro de cada uno de nosotros. A pesar de todo, algo que tambièn està en la caracterìstica del cubano es las ganas de ayudar al pròjimo pero de manera errada, porque no se ayuda yendo a Cuba a encontrar una familia con situaciones crìticas de base y el cuello lleno de cadenas, porque es triste y vergonzozo demostrar lo que no hemos sido y lo que no somos delante a quienes nos vieron crecer. No es menos cierto que nosotros los cubanos hemos cambiado con el verde(el fula), como le quieran llamar, hoy en dìa las familias se han transformado, se han peleado, insultado, propio han olvidado el amor, el ser servicial sin interès que nos distinguìa tanto, por este famoso verde que nos a convertido en personas especuladoras y lo peor es que especulamos con quien no tiene nada y ya esto nos hace sentir inferiores. Viviendo fuera de la isla se vive lo mismo, los cubanos somos unos de los paìses que menos se frecuentan, que menos organizan encuentros para ayudarnos y ayudar nuestro paìs en lo que se pueda, nada de eso, cada uno es individual, si se encuentra en un local se vive el pedazito de la especulaciòn del vestido firmado, etc, etc, y yo me digo, pero si tù como todos nosotros creciste con arroz y frijoles de la misma calidad, comiste con manteca de puerco y usaste chancletas de varadero que reparabas con la suiza quemada con fòsforos, hoy no puedes ser arrogante hasta el punto de no recordar que si hoy estàs mejor es gracias a ese vivido.
Me da pena por quien hoy està en prisiòn luchando por la libertad de un pueblo que no lo apoya, porque somos nosotros los cubanos que deberìamos salir a la calle a defender los derechos humanos y no hablo de polìtica, hablo del respeto humano, de las cosas de base fundamentales para la vida, como la alimentaciòn, aseo personal, libertad de expresiòn entre otros; a mi no me interesa sinceramente quien govierna la isla de Cuba, a mi me interesa que quien la govierna realice las exigencias de un pueblo que a pesar de la situaciòn por la que atravieza se mantiene firme y cabisbajo, creo que un mìnimo de respeto es meritado, por no decir que es de deber.

Por supuesto que cada regla tiene su excepciòn y no hablo de un paìs entero gracias a dios, pero si en su gran mayorìa por desgracìa.
Este es un espacio que habla siempre de la autora en primera persona, no todo el traje me cae ovviamente, pero por ejemplo el de manifestar en la calle por los derechos humanos en Cuba, es algo que nos toca a los casi 10 000 cubanos que vivimos en Roma y no solo Roma, porque para ver una partida de football la gente viaja en su tren donde juega el equipo del corazòn, si tienes corazòn por los derechos de tù paìs, por la familia que està allà, creo que tambièn se puede coger el tren.

6 comentarios:

Salva dijo...

Yuya,
mi é piaciuto molto questo post!!
La foto del dito puntato si abbina perfettamente al contenuto.
Una volta tu hai scritto, che molti parlano, e poi non succede niente. Questa tua giusta affermazione la rispecchi perfettamente con il contenuto di questo post!
Molte riflessioni, che mi fan ricordare quando ero un bimbo, e vedevo gli emigranti italiani come noi tornare giú e mostrartsi. Un pó si somigliano le storie. A parte il regime logicamente.

Con affetto,
Salva

Sofia dijo...

:( Muy triste, ma muy verdad Yuya!
Nosotros, o el ser humano es muy egoísta. Las personas olvidan muy pronto lo que pasaran para llegar donde estan.
Muy bueno esto post.
Te extrañaba Yuya...hace tiempo que no escribes!:)
Como estas tu?

Un beso gran,
Sofia

Aguaya dijo...

Yuya, mis mejores deseos para el 2010!!! Ya son 4, no???? Felicidades!!!
Besos par todos!!!

Cuba dijo...

Desgraciadamente era la unica cubana en la manifestacion con unos amigos del sindacato que representa mi marido, es una pena pero lo cubanos no estamos unidos.
Saludos Yuya!!
oty.

Yuya dijo...

Salva, è come dici tù, non devi essere cubano, sucede da per tutto, il fatto è che noi parliamo sempre di r fare è ci crediamo seriamente, ma poi non concludiamo niente, anche perche abbiamo dentro una educazione non da poco, molto influenziata.

Cuba, bienvenida por aquì, se bien que estabas ahì representando nuestro paìs, te felicito por el grandisimo coraje que tienes, esperemos mpos mejores.

Saludos para los 4:)

Cuba dijo...

Gracias!! esperemos tiempos mejores!!
linda las fotos de tu nena