viernes, 20 de marzo de 2009

Historia de un dolor que duerme en la duda...


Historias como estas que estoy por contar, no las habìa escuchado antes, no porque no existesen, si no, porque yo era muy ingenua, y màs que ingenua, hablando claro, estaba nada màs para la boberìa, era una despistà.
Tengo una prima, que en su segundo embarazo, nada màs y nada menos que al sèctimo mes, el ultrasonido le detecta a la criatura, una malformaciòn en los riñones, donde no serìa posible proseguir con el embarazo; a este punto, tiene que abortar, entre una cosa y la otra, el tràgico momento da inicio al octavo mes. Le llamo tràgico, porque es algo terrible que le a sucedido, no solo a ella, sino a tantas mujeres, (depuès de tantos meses, y habiendo superado los primeros meses de riesgo sin problemas, uno es practicamente a la meta). El problema es, que cuando los mèdicos realizan la primera fase del suero, donde le pasan el lìquido venenoso que permite de suspender la vida de la criatura antes de venir al mundo, " para crear menos dolores a la madre; èsta nace completamente viva, el llanto insesante provoca un trauma a la madre, que sintiendolo, no hace màs pedir de salvarselo, pero demasiado tarde, porque a parte de la malformaciòn renal que tenìa, el famoso lìquido estaba ya en circulaciòn. Y como si fuera poco, estos mèdicos procedieron con la almohada... Todo delante a los ojos de la madre, que quedò traumatizada.
Digo algo màs, al sentir esta historia, les hice muchas preguntas, a las cuàles ninguna respuesta era tan clara, ò por lo menos, veo que todavìa hay mucha ignorancia, y estando adaptados a que lo que te dicen, es siempre sacro, y no puedes decir el contrario porque, tù que sabes de medicina?, y no sabes a quien contactar para un apoyo, te encuentras con aceptar el diagnòstico, sea èste justo ò no.

6 comentarios:

Neysa G dijo...

Que tristeza!!!! Me he quedado sin palabras.

Francesca Romana ALEGI dijo...

Già è una storia triste, ancora più triste sentirla quando si è genitori, quando un bimbo lo tieni in pancia per tutti quuei mesi, sapere che ha una grave malformazione e che non può vivere e devi farlo nascere lo stesso. Ma la cosa peggiore per una madre è vedere che te lo stanno facendo morire tra le tue braccia. Agghiacciante!

Yuya dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes. Yo tampoco tengo palabras, el hecho de q' algunas cosas advengan delante a los propios ojos, para mi, falta un poco de ètica profesional.

Saludos a Neysa y Franci:)

GaviotaZalas dijo...

Oscar Elias Biscet comenzò condenando estas cosas y mira hoy donde està,,

http://medicinacubana.blogspot.com/2006/06/el-rivanol-un-mtodo-para-destruir-la.html

Luego escucha tambien a Hilda Molina ....
Yuya En q anno sucediò la historia?

saludos

Unknown dijo...

Yuya, tragico. Desearia que revisaras lo que sigues y brindes tu honesta y sabia opinion
http://laz-ciencias.blogspot.com/2009/03/test-de-temas-tabu.html

Yuya dijo...

Gavi, ya leì, el nombre del famoso veneno hehehe, se llama Rivanol, bueno te dirè que èl parace estar muy bien informado, ahora es que me desayuno todo eso, mira para eso!, yo ya he hablado del aborto en otros post, donde expreso mi opiniòn. Estos casos que van màs allà, si de verdad hay algo de oscuro e injusto, se tiene que resolver. Realmente en este post se trata de una criatura con un diagnòstico, donde no tenìan utilidad los riñones, no se si se podìa salvar con ese problema; el hecho està que naciò vivo y luego no se pudo hacer nada, o por lo menos esa es la cosa. No recuerdo la fecha exacta, pero se que hace mas o menos 14-15 años atràz.

Saludos:)

Lazaro, gracias por el link, trato de hacer lo que puedo, cuento los hechos reales que he visto con mis ojos ò que de una forma u otra, han pasado por mi camino, por el resto, estoy bien atràz con algunas cosas, que ni siquieras conocìa.

Saludos:)