miércoles, 4 de febrero de 2009

El amor en cima al mundo


En estos dìas, dediquè un tiempecito a leerme el libro"El Don Supremo" de Paulo Coelho, de solo 103 pàginas. A partir del libro"La mejor cosa del mundo" del pastor protestante Henry Drummod; Paulo reflexiona sobre el mensaje contenido en la primera Letra de San Paolo al Corintios. Donde expresa: "Si aunque posediera una fè asì grande de transportar las montañas, pero no tuviera el Amor, yo no serìa nada". Paulo, no escapa a la cuestiòn; al contrario, asocia la Fè al Amor, concluyendo: "Pero aquello màs importante... es el Amor". El Amor està aquì: existe en nosotros ahora, en este preciso momento. No es algo que vendrà dado despuès de la muerte. Al contrario, tendremos poquìsimas ocasiones de aferrarlo durante la vejès: debemos buscarlo y practicarlo ahora. Estas son algunas frases del autor, pero que recomiendo se lea el libro completo, para que no sea mal interpretado. A mi en particular modo me gusta, porque en breves palabras me a explicado, con su gran talento de escritor, una cosa a la cuàl creo, exactamente concuerdo con el valor que le da al amor, como base fundamental de nuestra existencia. A penas leì las primeras letras, encontrè rapidamente un feeling.
Donde hay amor, hay felicidad porque "El Amor es la verdadera energìa de la vida".

6 comentarios:

Salva dijo...

Paolo Coelho é speciale come autore.

Il dono supremo, l'alchimista, e la strega di portobello sono libri molto belli.

Ma quello che mi piace a me di piú, é il suo ultimo libro del 2008 in Italia, ma in realtá giá scritto e publicato in Brasile nel 1991 credo, con il titolo: BRIDA! Un romanzo fantastico, che viaggia nel mondo della mitologia e fantasia.
Devi leggerlo Yuya, é assolutamente consigliabile.

un abbraccio,
Salva

Yuya dijo...

Grazie Salva, lo leggerò, me attira questo autore.

Con affetto:)

Hernan Rodriguez dijo...

HOLA BELLA:cuando tenga el tiempo pasare por la libreria y comprare ese libro, que creo que es muy interezante.
EL AMOR ES TODO Y PARA TODOS;NADIE ! MERECE EL CASTIGO DE NO SER AMADO.
CAFFE COLAO.
SALUDOS PARA TODOS POR ALLA.

Yuya dijo...

Oye herny, si quieres leerlo, te lo presto, tanto ya lo leì. Es un gènere que conociendote, apreciaràs mucho.

Saludos a la familia:)

Hernan Rodriguez dijo...

cuando se habla de amor es como abrir una puerta abierta... es tan simple como concepto como es tan complicado: todo se reflexa en la vida de todos los dias: si se tiene la capacidad de amar verdaderamente a las cosas simples..gracias por la flor, por el holor, por el vuelo de un pajaro, gracias por que yo vivo y tengo pasion, gracias por escuchar a los latidos de la vida, al bien y al mal , gracias por vivir cada dia un dia mas en esta vida, gracias por tener unas amistades que me quieren por lo que soy verdaderamente...gracias a la vida....

Hernan Rodriguez dijo...

francesca