lunes, 30 de marzo de 2009

Sorpresa!


Hay algo muy lindo y sincero para mi, pero sirve tambièn para tì, para verlo: Cuba independiente de Làzaro.

Gracias:)

viernes, 27 de marzo de 2009

El tiempo y la amistad


Pienso y no me canso de pensar, cuànto se asemejan el matrimonio y la amistad(hablo de la amistad verdadera, no de la que porque conoces a alguien, le llamas amigo/a). Se necesita tiempo para conocer una persona, viendo que no se termina nunca de conocerla hasta el final, hay siempre una carta escondida que ni uno mismo conoce a veces, pero que con el tiempo y solo el tiempo lo puede probar, se descubre sorprendiendonos en primera persona y luego, sorprendiendo a quien tenemos al lado, de modo tal, de crear desconfianza e inseguridad en el futuro, cosa muy rara y difìcil de reconquistar. Una amiga/o, los primeros tres años son importantes, porque se estàn conociendo profundamente y en ese arco de tiempo, pueden haber llegado a probarse, porque fin que todo va bien y se va a pasear, se fiestea, se comparte en manera jocosa y alegra somos todos amigos, pero solo el tiempo, da espacio tambièn a los momentos difìciles de la vida, hablo solo de cosas bàsicas y banales(") pero, que tienen una inmensa importancia, como son los detalles, a los que poco a poco les estamos perdiendo el valor.
Basta una llamada telefònica, un mensaje, una flor, un papel, por no hablar de la presencia, en el momento justo, cuando se està necesitado, para dar fuerza y ayudar los ànimos y el espìritu. Basta un ojo sano, que no se llene de envidia, para poder ver el esmalto de las unas que haz usado ò cambiado.
Luego de los tres años, està la fase de los cinco años, que no son fàciles de superar, porque toca una de las fases màs delicadas, que es la soportaciòn, que si al inicio lograbas aceptar, a estas alturas te preguntas, por què?, yo dirìa que no es de preguntarse tanto, si no, que se necesitaba tiempo para entender algunas cosas que no habìan podido suceder, por falta de tiempo, porque no habìan sucedido, entonces cuando llegò el momento, a la primera, ò a la segunda, ves una gran dificultad. El tiempo es fundamental para conocer y apreciar un amigo/a, como tambièn lo es, para saber hasta donde debes llegar con ciertas personas, que no son falsas, pero que no son amigas/os, en el verdadero sentido de la palabra. No podemos confundir la generosidad, la gentileza, el ser serviciebole con la amistad, porque entonces no hemos entendido nada al respecto, estas caràcterìsticas son parte del respeto al pròjimo y a uno mismo como ser humano, son la base de una vida de pàz, armonìa y solidariedad.
Qiuero sotolinear, que algunas acciones son forzadas, tanto por cumplir con la persona, y de esto nos damos cuenta, siempre con el tiempo.

Quiero darles mis felicitaciones a Francesca, la autora del blog Muzungumalaika, que hoy celebra su cumpleaños, y que a pesar de que nuestra amistad no a superado los cinco años (hehe), me a regalado hasta ahora momentos lindos y principalmente a estado siempre presente. Entender el caràcter de una persona no es fàcil, el mio lo es menos, por este motivo, ella que me soporta, porque sabe leerme un poco màs adentro, le deseo lo mejor. " FELICIDADES".

viernes, 20 de marzo de 2009

Historia de un dolor que duerme en la duda...


Historias como estas que estoy por contar, no las habìa escuchado antes, no porque no existesen, si no, porque yo era muy ingenua, y màs que ingenua, hablando claro, estaba nada màs para la boberìa, era una despistà.
Tengo una prima, que en su segundo embarazo, nada màs y nada menos que al sèctimo mes, el ultrasonido le detecta a la criatura, una malformaciòn en los riñones, donde no serìa posible proseguir con el embarazo; a este punto, tiene que abortar, entre una cosa y la otra, el tràgico momento da inicio al octavo mes. Le llamo tràgico, porque es algo terrible que le a sucedido, no solo a ella, sino a tantas mujeres, (depuès de tantos meses, y habiendo superado los primeros meses de riesgo sin problemas, uno es practicamente a la meta). El problema es, que cuando los mèdicos realizan la primera fase del suero, donde le pasan el lìquido venenoso que permite de suspender la vida de la criatura antes de venir al mundo, " para crear menos dolores a la madre; èsta nace completamente viva, el llanto insesante provoca un trauma a la madre, que sintiendolo, no hace màs pedir de salvarselo, pero demasiado tarde, porque a parte de la malformaciòn renal que tenìa, el famoso lìquido estaba ya en circulaciòn. Y como si fuera poco, estos mèdicos procedieron con la almohada... Todo delante a los ojos de la madre, que quedò traumatizada.
Digo algo màs, al sentir esta historia, les hice muchas preguntas, a las cuàles ninguna respuesta era tan clara, ò por lo menos, veo que todavìa hay mucha ignorancia, y estando adaptados a que lo que te dicen, es siempre sacro, y no puedes decir el contrario porque, tù que sabes de medicina?, y no sabes a quien contactar para un apoyo, te encuentras con aceptar el diagnòstico, sea èste justo ò no.

sábado, 14 de marzo de 2009

Ayer-Què bemba!. Hoy- Gracias.


Todavìa recuerdo aquellos tiempos en que te identificaban por la bembona, no sabìas como hacer para recoger los labios, tratar de achicarlos metiendolos hacia adentro, haciendo esfuerzos inùtiles, para quitarte un pronombre ò una burla. Algunas personas pasaron a la cirujìa, para disminuir la misura de la famosa bemba, que con la llegada del turismo, fue cogiendo su verdadero valor. Quien llegaba, se impactaba de la belleza de unos labios carnosos, que hoy en dìa se pagan miles de pesos, no para disminuirlos, si no para aumentarlos, y mira que cosa, que ya nosotros habìamos nacido con esa ventaja, de tener unos labios carnosos de envidiar, que son sin lugar a dudas sensuales.
Con mis amistades, recordamos aquellos momentos, en que te decìan: Oye mami, tienes una bemba que parece un tirijala, y las compañeras de aula, por detràs que te criticaban sin condiciòn. Hasta que llegò quien le diò honor a esos labios y no podìa vivir sin ellos, porque era ahì donde estaba tù belleza, la naturaleza habìa estado fantàstica contigo y no lo sabìas, creyendo a la ignorancia que te circundaba, diciendole a tù mamita, porque no se habìa empeñado un poquito màs y te hubiese hecho con la bemba moderada. Sin embargo, hoy le dices, gracias mamita, por darme estos labios carnosos que ni siquieras tengo que pagarmelos.

martes, 10 de marzo de 2009

Mujer...


Una mujer, antes de todo es niña, la cual comparte su alegrìa, su inosencia, su gracia ante los suyos y en especial ante sus hijos. Es la ùnica persona al mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazan, sabes perdonar; si te piden un abrazo, no dudas en abrir tus brazos; a una amiga, le abres tù corazòn. Sabes callar, cuando es necesario y enfrentas las dificultades con coraje y respeto.
Para todas las que sufren maltratamientos y violencias, para las que luchan por su libertad, para las que deben ser solamente amadas y respetadas. Mujer es sìmblo de ternura, amor y creaciòn. Mujer, es la que tiene el don màs precioso y envidiado, como lo es la maternidad, somos la vida que da vida.
Tù hombre, , que estuviste nueve meses en su vientre, que creciste con la leche materna, deberìas solo arrodillarte delante a la mirada de una mujer. No uses el maltrato, ama a quien te da la vida ò por lo menos respetala.


A favor de los derechos de la mujer.

martes, 3 de marzo de 2009

Volar...


No soy una que recuerdo los sueños que hago, a veces pienso que ni siquieras sueño. En la vida siempre hay algunos de esos sueños que quedan impregnados en la memoria, porque se repiten ò porque los sientes reales. Un sueño que arrastro de muchos años, a pesar de que lo haya soñado esporàdicamente, y lo recuerdo perfectamente, es volar. He volado y volado con ligereza, con el viento que sopla a mi favor, hasta que no me caen atràs, y en ese momento se me hace difìcil alzar el vuelo, el corazòn que me bate a mil, y como todo sueño, nunca me alcanzan y aunque con fatiga, logro siempre volar. El hecho està, que si pudiera, quisiera volar, con el viento que me despeina el cabello, me veo danzando a todo fervor, subo a lo alto de un edificio y desprendo el vuelo con un movimiento fluido de los brazos. Que bello veo el mundo con la posibilidad de disfrutar nuestro cuerpo a un nivel super...! Quizàs si en otra vida tendrè el gusto de pertenecer a otra especie ò categorìa, por el momento me acontento solo con el sueño, que no es poco.