jueves, 29 de enero de 2009

Basta violencia!!!


En estos dìas, se divulga en la TV italiana, un argumento que siempre a existido y que aùn està golpeando el mundo entero, se trata de la violencia a las mujeres, que estàn sucediendo en continuaciòn. A Roma, tres casos mencionados en menos de una semana , figurense aquellos que no vienen a la luz del sol y que persisten. Las mujeres que no tienen suficiente coraje de acusar su agresor, por verguenza, porque han sido amenazadas. A mi me a dejado sin palabras, que una vez que una mujer, valiente, decide de acusar la persona que a abusado de ella, esperando en una justicia, la misma, decida que debe ser absuelto, porque a cooperado con la autoridad, y se a arrepentido del hecho, y yo me pregunto; que clase de gobierno de justicia es ese, que no condena, que no aplica la verdadera ley, delante a un hecho, que a marcado una persona para siempre, dejando en su cuerpo, heridas que no se van volando con el viento?. Si contamos con una justicia de este gènere, estamos perdidos, porque se va en la direcciòn equivocada, quien comete un reato, luego se arrepiente y va absuelto, entonces, la cadena que nos espera es un sin fìn. BASTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!. QUE LA JUSTICIA INTERVENGA AHì DONDE ESTà EL DEBER!.

Se necesita solo, un poquito de amor propio
.

miércoles, 28 de enero de 2009

Homenaje al Hèroe Nacional


Yo que vivo, aunque me he muerto, soy un gran descubridor, porque anoche he descubierto, la medicina de amor.

Cuando al peso de la cruz el hombre morir resuelve, sale a hacer bien, lo hace, y vuelve como de un baño de luz.

Versos sencillos de Josè Martì


La foto me resultò ùnica, desde la infancia tengo fotos delante a la estatua de Martì, què cubano no la tiene?, pienso la mayorìa. Adoro nuestro apòstol.

martes, 27 de enero de 2009

Por un mundo mejor

El cantante Vasco Rossi, expresa todo su pensamiento sobre como quisiera que fuera su mundo. No creo que sea solo èl a quererlo de esa manera. Sus testos son fuertes, pero verìdicos. Es uno de aquellos:"Vive y deja vivìr".

lunes, 26 de enero de 2009

Los tiempos cambian...

La mùsica reggaeton, va tanto de moda en nuestros tiempos. Impaearla a bailar a estas alturas, no es nada fàcil para mi. Aquì dejo un video, que es fantàstico para iniciar...
Claro que los tiempos de Coll And The Gang, seràn impregnados siempre en nuestros corazones.

sábado, 24 de enero de 2009

Donde està la soluciòn?


Pensando que soy una persona que no bebe tanta agua, a tal punto, que despuès de cenar ni siquieras tengo esa necesidad. Increìble pero cierto, me provoca arqueo el tomar un vaso de agua completo; pero como se que es bueno, trato de comer algunas cosas saladas que me faciliten esta necesidad. Lìquido bebo, es el agua en su particularidad. En estos tiempos de frìo, menos que menos me da sed. En pasado, me tuve que hacer un ultrasonido, fuì obligada a tomarme 1 litro de agua, estaba preocupadìsima, porque el esfuerzo fue tan grande, que tràs un trago y otro, me venìa el vòmito. Es algo màs fuerte que yo. Pensando a este hecho, me vino en mente, que mi madre me decìa que yo era como un camello. Las vacaciones que pasè en Cuba, en el verano, me ayudaron cantidad, bebìa agua a voluntad y cualquier cantidad.
Pensando al camello, me recuerdo en estas vacaciones, dando una vuelta por la Habana, que el transporte habìa mejorado notablemente, con nuevos autobus, que pasaban cada 10 min, las màquinas particulares, disminuyeron de precio, pero lo fundamental, es que me fue raro encontrar un camello, (transporte urbano de la capital), los estaban eliminando, puès me dije, que bien, tenemos guagas nuevas, estamos saliendo adelante. Sigo mi viaje, a Gtmo. Girando, girando, al centro de la ciudad me encuentro con una rastra enorme, mira el caso, era un camello, vacìo, porque realmente parecìa la Habana en Guanabacoa. Limpian la capital y la basura no desaparece, va simplemente descargada, en las llamadas àres verdes; donde deberìan ser màs respetadas.

miércoles, 21 de enero de 2009

Primer dìa de escuela de Aisha





El primer dìa, con la lluvia; aquì en Italia se dice: Dìa bañado, dìa fortunado!.
Parecìa que era yo, la que tenìa que ir a la escuela, estaba tan nerviosa, seguramente de la emociòn. No he dormido en toda la noche, cada una hora me despertaba, hasta que a las 4:40 me decidì, hacerme un cafè e iniciar a prepararme, de modo tal que todo fuera listo. Que locura!, y solo tenìa que ir por 2 horas, para adaptarla. Se comportò como una niña que a ido siempre al cìrculo y la verdad que jamàs se a separado de mi. Al recogerla, vino ràpido y nos abrazò, pero al instante continuò a jugar y al final resulta que no querìa irse.
Estamos contentìsimos, la escuela es muy linda y en especial, la gentileza del personal, fue verdaderamente impactante, siendo una escuela estatal.
Espero que cuando estarà el horario completo, sea siempre asì alegre y entusiasta.

martes, 20 de enero de 2009

El cumpleaño de Aisha y no solo...


Que alegrìa!. El pasado 18, Aisha mi princesita, cumpliò 3 añitos y con ello, le celebramos una fiestecita en casa, que es pequeña, pero acogedora. Los niños se divirtieron cantidad y por su puesto, los mayores tambièn, hasta la media noche, (y que siga la rumba...). Estos niños son duros de matar, hasta que no se acaba la fiesta no se van a dormir, increìble, pero ni la màs chiquitina, cerrò los ojos.
Para mi interès, celebrè su cumpleaños, celebrè la llamada de aceptaciòn en el cìrculo, aunque si ya me siento un poco triste, puès no me he separado un instante desde que naciò, y celebrè la vèndita de la casa, que en estos tiempos no es nada fàcil. No me queda que sonreirle al nuevo año, que nos a recibido con el piè derecho. Que viva el 2009!, ya lo decìa yo, que 9 viene de mueve, jajaja...

sábado, 17 de enero de 2009

El pasado? Tiratelo a la espalda


La mayorìa de las personas prefieren hacerse daño a si mismo y viven perennemente inmerso en el pasado, subendolo cada dìa, en lugar de darle el frente y hacer tesoro de todas las lecciones recibidas.

Incluso, la historia màs horrible, la lecciòn de vida o la desgracia, junto a la amargura nos deja siempre una lecciòn.

Bastarìa poco: Enfrentar el pasado con la sonrisa en los labios, ser conscientes de las enseñanzas recibidas y tirarselo a la espalda dejandolo andar, con amabilidad. Mucho cariño.


Sin embargo, hablas con las personas y te das cuenta que estàn obsesionadas. La mayorìa vive en funciòn del pasado. Son los recuerdos, prevalentemente horribles (si fueran lindos, podrìa
entenderlos) que influyen en cada momento de sus vidas.

Recuerdos de un amor perdido, de una enfermedad, un accidente, la pèrdida de de un puesto de trabajo, de un rechazo. Malos recuerdos, solo malos y negativos.

"Es posible que no te haya enseñado nada? Es posible que tù no hayas aprendido nada tan siquieras de las cosas malas y negativas que te han ocurrido?"

Ya conozco la respuesta: NO, no es posible. De cada cosa, buena o mala que sea, nosotros los seres humanos siempre aprendemos algo. El problema es que la mayorìa de las personas solamente se concentran en las cosas malas y no, en lo que las cosas malas les han enseñado.

He aprendido a vivir la vida, porque lo hacemos solamente cuando nos damos cuenta que el tiempo a disposiciòn se a terminado.

Hasme caso, agarra todo tù pasado y tìratelo a la espalda. Enfrentalo con la sonrisa en los labios y la alegrìa en el corazòn. Sea consciente de todas las lecciones que a recibido
y dejalo andar, con dulzura.

Focalizate en el presente. En TU HOY. Vivelo intensamente, con amor, con pasiòn. Tal vez como si fuera tù ùltimo dìa sobre la faz de la tierra. Pero vivelo. Deja de continuar a girarte a la espalda, buscando aquel pasado que ahora, es pasado y no puede regresar.

Concluyo este post, con una bella frase, leela y vuelve a leerla muchas veces. Asì como me a ayudado, tambièn te ayudarà.

En los ùltimos 33 anos, me he guardado en el espejo cada mañana y me he preguntado: "Si hoy fuera el ùltimo dìa de mi vida, quisiera verdaderamente hacer lo que estoy por hacer?"

Y cada vez la respuesta era NO durante muchos dìas seguidos, sabìa que tenìa necesidad de cambiar algo...casi todo- las expectativas, el orgullo, el miedo de sentirme incomodo o del fracaso- de frente a la muerte todo esto desaparece al improviso, dejandonos solo lo que realmente cuenta.

Recordarse que moriremos es el mejor modo che conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.

Y tù, vives en el pasado?


Del blog Pensare in Positivo

Traducciòn mia

Cuando el pensamiento positivo se convierte en un estilo de vida


Sabìan ustedes que la Universidad de Claremont a activado un doctorado de psicologìa basado sobre el estudio de la Filosofìa Positiva?

Hubiesen pensado alguna vez que las fronteras de la investigaciòn han traìdo a los nuevos psicòlogos a centrar sus investigaciones sobre los factores que conducen a la felicidad humana?

Asì es! Es màs...El estudio sobre las motivaciones que llevan un hombre a la felicidad està cogiendo auge en USA. En

Harvard (Universidad Americana famosa en todo el mundo por suprestigio) el curso de Psicologìa Positiva es el màs frecuentado y recibe mucho màs miembros que del curso de Economìa!

Un concepto similar lo expresa Giancarlo Fornei en su nuevo ebook Penso Positivo (en italiano).Este ebook anticipa en Italia lo que ya es filosofìa en USA. Por lo tanto una mayor apertura en el aprendizaje de optimismo, positividad y autoestima.

Que les parece esta nueva tendencia acuñada USA?
Y sobre todo, cuanto ustedes creen en la fuerza del pensamiento positivo?

Delo blog Volta Pagina

Traducciòn mia

viernes, 16 de enero de 2009

El amor que no dura


Llenan de dudas los amores que no duran

Todos sabemos que la vida es cambio, crecimiento, renovación, y transformación y aunque nos parezca pura rutina todos los días son diferentes.

Enamorarse es algo maravilloso, una experiencia que nos hace sentir que estamos vivos y que la vida es bella.

Vivir esa experiencia plenamente sin dejar de lado la responsabilidad, nos hará pasar momentos muy felices.

Pero el amor no es una excepción en esta vida y también cambia, madura, se renueva y se transforma y está en nosotros mantener la llama encendida, siempre que podamos discriminar si se trata de un amor verdadero o de algo pasajero.

El enamoramiento es un estado subjetivo que cambia la percepción. No podemos ver al otro con objetividad, porque vemos solamente lo que queremos ver.

Nos enamoramos del amor no de una persona; y le adjudicamos cualidades que no tiene, de modo que cuando nuestra percepción se normaliza comenzamos a verle todos los defectos y por ende a desilusionarnos.

A los 16 años me enamoré por primera vez. Fue una relación breve e inocente que sin embargo me enseñó mucho. Me daba cuenta que podía ser muy feliz con sólo mirarlo a los ojos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que comencé a sentir algo muy extraño. Cuando no lo veía deseaba estar con él pero cuando nos encontrábamos no me agradaba verlo.

Me di cuenta que lo idealizaba y al estar en su presencia sentía que no me gustaban muchas cosas de él, que no era la persona para mi, que no era alguien que podía introducir en mi propia historia, la historia que deseaba para mi.

Sin embargo, el sólo pensar en perderlo me desesperaba. Estaba enamorada del amor, de un ideal, no de él, y entonces tomé la decisión de cortar por lo sano.

Fue difícil y me costó mucho hacerlo, pero no aguantaba más esa ambivalencia.

Fue una relación platónica, breve e inocente que sin embargo me enseñó mucho.

Por un tiempo me sentí como al borde de un abismo y la vida me pareció incomprensible. La felicidad se tornó en tristeza, desilusión y abatimiento y hasta dudé de mi decisión.

Me aferré a mis obligaciones, en ese momento los libros y el trabajo y muy pronto, antes de lo que me hubiera podido imaginar, pude olvidarme de él.

El amor en una pareja no permanece siempre igual. Sentir mariposas en el estómago cuando están con nosotros no es una sensación tan imprescindible como creemos, porque las cosas cambian siempre para mejor y es inútil aferrarse a experiencias del pasado que nos han agradado.

No podemos seguir tomando sólo leche cuando crecemos, a los niños les cuesta comenzar a comer otras cosas porque desean quedarse con lo que ya conocen que les gusta.

No es que desaparezcan por completo las mariposas en el amor, están para siempre, pero tal vez no en forma permanente, porque habrá otras cosas igualmente positivas y agradables que permitirán que una pareja funcione y bien.

Las relaciones inestables son muy frustrantes precisamente porque no hay una historia. El ser humano necesita significados, no puede mantener el interés en algo que no se pueda enraizar armónicamente a su propia biografía, para cumplir el destino que ha elegido.

La vida de cada persona es una historia arquetípica y universal que reitera infinidad de historias parecidas, dramas similares que tienen un sentido; y conocer ese sentido individual que hemos elegido es esencial, para no cometer errores ni dejarse llevar por ilusiones.


De Psicologìa en, La Guìa Del 2000

miércoles, 14 de enero de 2009

Historia de amor. Continuaciòn


Rin Rin...Rin Rin...Hello
Elena:Hola, como estàs?, como està la situaciòn por allà?
Laura:Estoy bien, no me lamento. La nena està creciendo bien, todo perfecto.
Elena:Bueno, dime de Ricardo, que tal toda esta situaciòn. Que dice al respecto?
Laura:En realidad, Ricky a siempre querido darle el apellido a su hija, fui yo que por inmadurèz, comodidad, hice todo a modo mio. Ricky està contentisimo, estamos bien, y ahora voy a ser un trabajito para buscarme la vida, que la situaciòn es la que es. Estoy pensando en montar una peluquerìa; basta que me gano lo que me sirbe para vivir y que estoy felìz al lado de un hombre que amo. Esto que me a pasado, es una experiencia, que me està ayudando a entender muchas cosas, valores y sobre todo la dignidad que yo tenìa, que ahora es verde y los chivos se la comieron. Espero de estar en tiempo para recuperar, al menos intentarlo.
Elena:Me alegro que todo te vaya bien. Lo importante es reconocer los errores, y creo que hay tiempo para todo, basta que te lo propongas.

Los errores cometidos, no tienen marcha atràs, pero nos sirben como experiencias para el futuro. De ellos podemos aprender, y podemos crecer.
Tropecè de nuevo con la misma piedra?.............

jueves, 8 de enero de 2009

Amor. Historias de ayer, de hoy y de siempre


Algunas historias las escuchas y no no te sorprenden como antes, quizàs porque uno a sentido tanto hoy en dìa, que no le damos la importancia que merece. Nosotros los cubanos, cada uno con sus motivos, busca el modo de salir del paìs, luego, si no te encuentras bien, puedes siempre cambiar, para algunos es màs fàcil, para otros màs difìcil.
Elena: como te fueron estas vacaciones en Cuba?
Laura:bien, pero vine ya hace 2 semanas.
Elena:Que bueno, en estos dìas nos vemos.
Laura: Ok, ahora te dejo, no me siento muy bien.
Pasan las semanas y Elena decide encontrarse con Laura.
Elena:Hola, la ùltima vez que te sentì al telèfono, te notè un poco extraña.
Laura: Si, no me sentìa muy bien, tenìa naucea.
Elena:Estàs embarazada?
Laura:Si, y ya tengo casi 3 meses.
Elena:Felicidades, era lo que tù querias.
Laura:Exacto; bueno, me voy que tengo cosulta en la tarde.
Las dos amigas se saludan, pero Elena, se queda con algunas dudas. Todo funciona como tiene que funcionar y Laura decide de volver a irse para Cuba. Parte y estando allà decide de dar a luz en Cuba, un consejo que dice que le dan a las cubanas que estàn casadas con extranjeros, y quieren parir, de hacerlo allà, a mi nunca me lo dieron, y no le veo el motivo, ò le veo varios motivos.
Laura:Hola Elena, soy yo, regresè de Cuba, ven para que conoscas la bebè.
Elena:Bienvenida, voy para allà.
Elena:Aquì estoy, asì como estaba vine, para ver la preciosa, ya yo sabìa que era hembra; pero que linda esa nena!, pero es una ranita.
Laura:Viste eso, que blanca!
Elena:Oye, tienes un vientre limpio. Que dice el padre?
Laura:Ya tu sabes,chocho. Pero yo vine a divorciarme.
Elena:Como a divorciarte?,ahora que tuvieron la nena, que està chula y està tan pequeñita.
Laura:Yo no me siento bien con mi esposo, le he cogido tremendo odio con la barriga, necesito que me de la mentenciòn de la niña, que me quiero ir ràpido.
Elena:Tu lo pensaste bien, no te vuelvas loca, que tu esposo te quiere y te da todo lo que quieres. Entonces dime, para que le pariste?
Laura:Para asegurarme.
Pasan los dìas y todo parecìa andar bien, la pequeña Isabel crecìa bien, ningùn problema, cuando Laura llama a Elena.
Laura:La cosa se puso mala, mi esposo, le hizo a escondidas la prueba del DNA a isabel y me presentò todos los documentos, que la niña no resulta ser de èl.
Elena:Con todo el embarazo que hiciste en Cuba, con todo el parto cesario que tuviste que soportar, por voluntad tuya, para que èl no fuera presente, a mi sinceramente me dio mucho que pensar, lo siento mucho por isabel que pagarà las consecuencias, pero relmente no pensaste con la cabeza, actuaste solo con el C..., disculpame. Y ahora que pasa?
Laura:Nada, no hay mantenciòn, le tengo que quitar el apellido a la niña, pero si me quedo èl me ayuda a crecer la niña y todo sigue igual.
Elena:Entonces te vas a quedar, asì al menos Isabel tiene un padre y no pasa trabajo, mira que te fue super bien, porque si es otro, no se por lo que le hubiera dado, a lo mejor, no hacìas el cuento.
Laura:Yo me voy, porque Isabel tiene un padre en Cuba, y yo no quiero màs a este hombre. Ahora pienso asì, veremos màs adelante que sucede.

La historia de Laura, me ha dejado muda, pero mas que nada preocupada, todavìa con esta manera de actuar, sin pensar en las consecuencias, o sin pensar en la criatura, por pensar solo en si misma, y la manera de querer obtener algo, con un engaño de esa ìndole. Aùn no me parece real, pero de seguro veremos el pròximo capìtulo. Continùa.......

sábado, 3 de enero de 2009

Relajando y pensando


Hace dìas no escribo, hace dìas no estoy a casa mia. Estoy reposando del caos de la ciudad, que ya me falta. Aquì les dejo una foto de TUSCANIA en provincia de VITERBO, siempre en el lazio, donde vive mi suegra. De verdad explèndida... un lugar donde se puede relajar y caminar, porque siempre en carro, el cuerpo se acostumbra y para mi no es fàcil, pues ya me he acomodado demasiado. Se puede pensar con tranquilidad en los nuevos proyectos del 2009.
New Year, todo una sorpresa.