jueves, 27 de noviembre de 2008

La curiosidad y la ingenuidad


Se pueden tener ciertas aspiraciones a tan temprana edad?.  La curiosidad de los niños!,  a llevado a mi hija,  a querer ver a Cuba desde otro nivel,  no le bastava haber pisado tierra cubana,  conocer sus familiares,  sentir el sabor de su mitad de cultura,  que lleva dentro,  no, no; se ha procurado este binocular de la guardia de fronteras,  para observar en profundidad,  desde el alto de una roca, todo el movimiento de la costa.  Què viste niña?, responde:  un baco,  un baco, un baco, que indo mami,  saltando de alegrìa;  yo nerviosa,  esperando que no fueran algunos desesperados  en busca de nuevos horizontes,  y que mi pequeña,  inocentemente les hubiera negado esta oportunidad.  Por suerte.  Era un catamaràn que hacìa un giro turìstico......

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Recuerdos cubanos


Adianes Arocha a escrito en cosas de nosotros los cubanos. Lo publìco, porque me ha emocionado.
No riesgo a linkarlo, pero para la vostra informaciòn, se encuentra en facebook.

Recibì esto en un correo y me gustò muchisimo, espero que a ustedes tambièn.

'Mira, abuelo, tengo una sorpresa para ti, en la escuela me pidieron que escribiera acerca de algo y yo escribí de tu Cuba, escucha abuelito': CUBA es una palabra sagrada. Es la palabra que más yo he escuchado en mi vida. Si mal no recuerdo las primeras palabras que escuché al salir del vientre de mi madre fueron las de mi abuelo gritando: '¡Carajooo, llegó al mundo otro cubano!...

Cuba es una palabra que cuando el noticiero la menciona yo sé que me tengo que quedar callado y si no me callo tengo que escuchar a toda la familia regañándome y diciéndome: ¡Cállese la boca muchacho!, que están hablando de Cuba!... Y si escucho en la televisión americana la palabra QUIUBA ya yo sé que tengo que escuchar y estar listo para traducir, porque el abuelo inmediatamente, como un resorte, me va a preguntar: 'A ver, a ver, qué están diciendo de Cuba, chico? Pero a mí alrededor Cuba no es una palabra, Cuba es como un credo, como una religión.
Tal parece que todos en mi casa tienen a Cuba en un altar. Cuba es una obsesión. Yo me imagino que hasta el agua bendita de las Iglesias debe venir de algún río de Cuba. Y con lo fuerte que es mi abuelo, con lo mucho que me ha repetido en mi vida que 'los hombres no lloran', él llora cada vez que menciona a Cuba. Cuba es como una sombra que me sigue a todas partes, Cuba está en las conversaciones, en las discusiones, en las fiestas, en los velorios, en los periódicos que lee mi abuelo, en forma de islita en una cadenita que me regaló mi abuelita; y hasta en la fiesta de quince años de mi hermanita se habló mucho de Cuba. Tener la sangre cubana, esa que tanto mi abuelo me dice que yo tengo, es muy bueno, porque me permite ir a McDonald 's y a Burger King, y después llegar a la casa y comerme unas croquetas y una papas rellenas; puedo disfrutar de la música de aquí y al mismo tiempo me encanta cuando escucho a Celia Cruz diciendo: 'Azucaaaa'...


Mis compañeros de colegio tienen una sola patria, yo tengo dos: la mía y la de mis abuelos. Ellos tienen sus héroe nacionales, yo tengo los míos y los de mis abuelos. Es más, mis compañeros de colegio no tienen el privilegio de saber quienes fueron José Martí, ni Antonio Maceo, ni Máximo Gómez; y yo si sé quienes fueron porque mi abuelo me lo ha enseñado.

Qué dónde esta Cuba?. Si ustedes le preguntan a mi abuelo él se señalará con el dedo índice a su pecho. Ahí está Cuba: En el corazón de mi abuelo! Pero mi abuelo y yo no siempre estamos de acuerdo en lo que es Cuba... Para mí Cuba es José Canseco y para él es es Cesar Romero, Para mí Cuba es Gloria Estefan y para él es Olga Guillot, para mí Cuba es Willy Chirino y para él Barbarito Diez. Para mí Cuba es 'la Salsa'. Para él Cuba es rumba y guanguancó. Cuba está en el patio de mi casa en las matas de aguacate y de guayaba que sembró mi abuelo; Cuba está en el lunch que me prepara mi mamá y Cuba está en el café que cuela mi abuela. Y no sé la calificación que recibiré con esta composición, pero no importa, yo estoy contento porque estoy seguro de que mi abuelito con lágrimas en sus ojos me dará una A. Y el abuelo sonriente y orgullo le responde:
'¡No, no voy a llorar, y no solamente te doy una A, sino que te doy un abrazo. 'Domitila, vieja, ven acá para que escuches lo que escribió MI NIETO!'...

ESTE MENSAJE NO SOLO LO HIZO ESTE NIÑO PARA
PRESENTARLO DE EXPOSICION A SU MAESTRA, SINO ADEMAS SIN PROPONERSELO DEJO UN LINDO HOMENAJE MUY SIMBOLICO A TODOS LOS CUBANOS QUE HOY VIVIMOS FUERA DE NUESTRA PATRIA Y CADA DIA LA AÑORAMOS Y LA RECORDAMOS CON MUCHO SENTIMIENTO Y UN PROFUNDO AMOR; PUES PODRAN PASAR MIL AÑOS, PERO JAMAS DEJAREMOS DE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER CUBANOS.


martes, 25 de noviembre de 2008

Noticias de Cuba y el mundo


- Se transmitirán las Huérfanas de la Obrapía en Brasil.

- Doctor House no puede seguir haciendo la serie porque lo mandaron para Venezuela.

- Spiderman terminó ingresado grave en el Julio Trigo después de ocasionar tres derrumbes en Centro Habana.

- Esta tarde a las 6:30 por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba Deja que yo te cuente!.
El Canal Educativo 2 retransmitirá el gustado programa humorístico a las 11:00 de la noche.

- Huracanes comentan: Yo sé que tu quieres comer lo que te Gustav pero ahora tienes que comerte lo que Ike.

- Expertos cubanos confirman: Pasó algo malo en alguna parte del mundo por culpa de EEUU.

- Protestas en Brasil.....

- "No debemos luchar contra la Naturaleza ", afirma Green Peace y aplaude el uso de techos de poli-espuma para los dannificados de Pinar del Rìo.

- Detienen a Dr. House en el aeropuerto de Washington queriendo entrar un Horno Microondas Ilegal que traía de Venezuela.

- Continúan las protestas en Brasil.

-
Cae preso nuevamente Scofield. Le ocupan 2 cartones de huevos de
dudosa procedencia y le piden un año por cada huevo... Del cartón!

- Adopta la Unión Europea la doble moneda para enfrentar la crisis mundial. Establecen equivalencia: 24 Euros = 1 CUC = 3 bombillos de 60 Watt = 0.04 segundos de Bloqueo.
bombillos de 60

- Se abre la primera tienda TRD bajo la torre Eiffel.

- Spiderman y Dr. House se solidarizan con las protestas de Brasil.

- Realizan el Doblaje al portugués de la telenovela cubana: Pasión y Prejuicio.

-
Recogen en Holanda 10 pesos por persona para la fiesta del los CDR.

- Informática para todos: Comienza la asignación de una cuenta de correo electrónico por núcleo familiar. Solo para uso Municipal.

-
Médicos cubanos salvan vidas por todo el mundo.

- Se asignan como viviendas para los dannificados de Gustav y Ike 893 Postas médicas deshabitadas en Ciudad de la Habana.

-
Rotundo éxito exposición fotográfica de platanitos maduros en el museo de Bellas Artes.

-
Nuevo canal televisivo exclusivo para temas de información
meteorológica, toma de medidas y recuperación, antes, durante y después del paso de eventos meteorológicos: Entre Ciclones. Canal 33.

Manténgase informado.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pasiòn........Internet.........Felicidad.

 
El mundo es grande y a su vez pequeño.  Mis amigas de la infancia,  las cuales convivimos una de las fases màs importantes de la vida,  las cuales tenìamos y tenemos esa pasiòn por la danza,  que nos une,  a pesar del camino que cada una ha escogido.  La alegrìa del mundo de la red,  que nos tiene siempre al tanto,  y Skype? fabuloso.  Han pasado muchos años que no nos veìamos,  sin embargo, basta una web cam y un click,  tac  nos vemos;  iguales como siempre,  parece que el tiempo no ha pasado.  
Dedico este pequeño espacio,  a una de ellas en especial,  que abre su propia escuela de baile: 30 noviembre.


Yami,  buena suerte!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Es posible actuar contra la pobreza

Gran poeta cubano

Un poeta que admiro desde la infancia. Me gusta cuando es breve y profundo!


Aquí está el pecho, mujer,
Que ya sé que lo herirás;
¡Más grande debiera ser,
Para que lo hirieses más!

Porque noto, alma torcida,
Que en mi pecho milagroso,
Mientras más honda la herida,
Es mi canto más hermoso.

José Martí.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Recordando......


Esta madrugada, no lograba dormirme facilmente, entonces me vinieron a la mente recuerdos de los años 80-90 a Cuba. Quièn no se los recuerda?. En las noches solìa irse la corriente, salìamos al portal, y bajo la luz de la luna, mirando el cielo lleno de estrellas, iniciavamos a cantar a voz alta, aquellas canciones que nos habìamos aprendido de memoria, comprando cancioneros, y copiando por otros en una libreta, (tanto en aquellos tiempos, estaban los rusos, todavìa habìan libretas y làpices para esto, luego tiramos con la reserva…); nosotros cantavamos a coro, y por otro lado, se escuchaban otros grupos responder con otras canciones, y asì por toda la noche, hasta que la corriente no venìa. Lo recuerdo, porque, si estabas haciendo la tarea, mirando el episodio ò quizàs la novela, te desconectavas en ese momento por completo, y veìas que todos los vecinos eran en sus portales, con sus abanicos, porque sin ventilador nadie resistìa la calor, y cantavamos las canciones del momento, a mi me viene a la mente, “El Gorriòn” de José Josè, “El Camionero” de Roberto Carlos, etc,. Què tiempos aquellos!, yo era todavìa una niña, ingenua, que me unìa al coro de la felicidad en ese breve momento; sinceramente de todos los apagones de Cuba, este lo recuerdo positivamente, aunque si no creo que mis padres pensaban lo mismo, con 4 muchachos que todavìa tenìan que hacer las tareas para ir a dormir, porque ellos estaban cansados. Al otro dìa al despertar, temprano en la mañana, tù mami que te despertaba, arriba que el desayuno està listo, pa’ la escuela sin casuela…!!!
No estaba soñando, son recuerdos de la infancia, que se quedan impregnados dentro de tì.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Amor ...........Locura


Es locura...
Odiar a todas las rosas
Porque una te arañó...
Entregar todos tus sueños
Porque uno de ellos no se realizó...
Perder la fé en todas las oraciones
Porque una no fuese atendida...
Desistir de todos los esfuerzos
Porque uno de ellos fracasó...
Condenar a todas las amistades
Porque una te traicionó...
No creer en ningún amor
Porque uno de ellos te fué infiel...
Tirar afuera todas las oportunidades
de ser feliz porque una tentativa
no se realizó....

Recordando siempre ...

Espero que en tu caminar
No cometas estas locuras
Existe otra oportunidad
Otra amistad
Un nuevo amor,
Una nueva Fuerza
Es solo ser perseverante y
Buscar ser más feliz cada dia
La gloria no consiste en nunca caer,
màs si de levantarse cada vez que
fuera necesario !

martes, 18 de noviembre de 2008

Aborto.........Coherencia


CUESTIÓN DE PROBLEMAS:
Ejemplos:

1.- "¿No es mayorcita para tener relaciones? Ahora que apechugue"... Un hijo nunca debe ser un castigo. Un embarazo no deseado suele ser consecuencia de un acto irresponsable por parte de una persona inmadura, deprimida, cegada, y otras tantas razones. No se puede poner en manos de una persona que no está preparada un hijo para castigar este tipo de actos. Las consecuencias a veces son inevitables, ante una relación sin protección puede haber un embarazo. Nunca es agradable una IVE pero siempre será una decisión más responsable que tenerlo "porque toca".

2.- "¿Qué culpa tiene el niño? Que lo dé en adopción"... Mejor que abortar siempre es abandonar a tu hijo ¿no? Dejemos que las células sigan su curso y desahagámosnos del niño. ¿Alguien sigue dudando sobre que decisión es peor? La gracia es sin embargo que esa gente que tanto se preocupa de que no abortes no van a adoptar a tu hijo. Ni siquiera se ocupan de los niños que ya existen y mueren de hambre en África; niñas prostituídas en Tailandia y chicos maltratados en todo el Mundo. Ellos se preocuparán de que nazcan, pero NO de que vivan.

3.- "Lo llevarás en tu conciencia toda tu vida"... La famosa depresión post-aborto. ¿Y no existe también la depresión post-parto? Un aborto causa sentimientos negativos cuando hay una sociedad que juzga, que condena. Una sociedad inculcada en valores católicos que está acostumbrada a relacionar aborto con asesinato. Una IVE nunca será agradable, pero no tiene porque causar consecuencias de por vida.

CUESTIÓN DE OPINIONES:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la Corte Europea de Derechos Humanos; el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas; la OMS y Amnistía Internacional defienden la despenalización del aborto y lo considera un derecho de la mujer.

ASPECTOS DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO:

- Muchos países se desmarcarían de ideas conservadoras y eclesiásticas. No olvidemos que la Iglesia sigue ejerciendo mucha presión política en algunos países.
- Esas 70.000 mujeres muertas al año por un aborto ilegal y mal realizado podrían sobrevivir si su IVE fuese realizada en las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.
- Se extinguiría prácticamente el mercado negro de píldoras abortivas y carniceros varios.
- Se avanzaría en los derechos sexuales de la mujer.
- Se evitaría la privatización que actualmente hay en muchos países con leyes poco permisivas con el aborto, realizándose más a menudo en hospitales y clínicas públicas.
- Habría menos embarazos no deseados continuados y por tanto, menos problemas con menores: malos tratos, abandonos, etc.

EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN:

No podemos utilizar como argumento contra el aborto este tema. Obligar a una mujer a continuar un embarazo porque se producen menos nacimientos de los que se deberían producir al año es una completa falta de comprensión y reflexión. Más vale que los niños que nazcan en este país sean deseados, cuidados y amados a que vengan a las manos de gente no preparada. Tener hijos es una cuestión personal por encima de una cuestión de Estado.

De enfemenino.com

Yo, Yudith Gòngora Rosabal, en particular modo, por problemas personales, en pasado, apliquè el aborto, a solo 4 semanas de gestaciòn, ese dolor, lo sufro solamente yo en primera persona. Con esto quiero decir, que quien aplica un aborto, no quiere decir que es a favor, la mujer que lo aplica, un motivo tiene, no creo que nosotras somos contenta de someternos a un salòn, y meter a riesgo la propia vida. Si el feto viene con sìndrome de down, se sabe, solo si haces la anmiocèntesis, y tantas personas que son en contra del aborto se la hacen, para què?, si total, que la respueta sea negativa ò positiva, que vas hacer?, lo vas a suicidar a màs 12 semanas de gestaciòn?. Entonces no somos coherentes.
Yo, no me hice la anmiocèntesis, yo querìa mi hijo, porque era el momento, como venìa venìa.

A FAVOR: SIEMPRE RESPETANDO EL LIMITE.
EN CONTRA: PARA TODO TIPO DE CASO, COHERENCIA.

Nota: Conosco una muchacha, que a causa de una violaciòn saliò embarazada, contraria al aborto, se tuvo su bebè, que no tenìa culpa de nada, y hoy en dìa es felìz y contenta. Por esto, cuando siento decir a terceras personas, que son a favor si existe violaciòn, de lo cantrario no. Para mi son personas no coherente, porque se habla de blanco ò negro, no de amarillo ò rojo. Eres a favor ò en contra?
Hoy en dìa, yo no me harìa màs un aborto, pero pienso en las demàs personas; es muy fàcil estar en contra, tanto los pobrecitos niños abandondos y maltratados, son ellos los que sufren, son ellos los indeseados.
Todas las fotos imprecionantes del aborto, son con bebesitos ya grandes, bien formados, que te parten el alma, ahì van incluidos aquellos con sìndrome de down. No se habla de hacer un aborto en esa fase. Dentro de 8 semanas, es lo que muestra la foto que escogì, mia personal, de un embarazo interrumpido involuntariamente, tuve que escoger esta foto, porque no encontrè ninguna de este tiempo en la bùsqueda,... por supuesto.
Amar un hijo, no es solo hacerlo nacer, es para toda la vida.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Amor y la despenalizaciòn del aborto.


Hace dos dìas, tuve en mi casa unos amigos. Y hablando de todo un poco, saliò el tema del aborto. Que tengo una amiga que hace poco se hizo uno. Este es un uema delicado, al cuàl no puedo darle razòn, ni tampoco quitarsela. En mis tiempos pasados, yo tambièn pasè por lo del aborto voluntario, sin saber las consecuencias,(disculpen si ofendo a alguien, pero es mi realidad y la de tantas personas), luego por cosas de la vida, cuando decidì tener un hijo, en los dos intentos que hice, el feto morìa dentro de los primeros meses de embarazo, cayendo asì, en una interrucciòn obligatoria. Me reposè por un año, y cuando volvì a probar, por dos años màs consecutivos, no salìa embarazada, realicè todo tipo de examen y resultaban negativos, hasta un dìa sin pensarlo, ni esperarlo, la noticia màs preciosa. Fue un embarazo sin ningùn problema, gracias a dios. Ahora despuès de una cierta experiencia, tomo los recursos necesarios para evitar esos malos momentos.

Uruguay abre la puerta al aborto en Suramérica tras su despenalización. 13/11/2008. Elperiodico de aragòn.

En medio de amenazas de excomunión de la Iglesia, el Congreso uruguayo ha aprobado la despenalización del aborto. Con la ley de salud sexual y reproductiva, que obtuvo el de 17 de los 30 integrantes del Senado, Uruguay asume el liderazgo suramericano en un tema que divide aguas. Y aunque son días de fiesta para los promotores de la despenalización, la victoria no es aún segura.

Tabaré Vázquez --el médico oncólogo de inspiración socialista que gobierna desde el 2005-- no quiere tener problemas con el Vaticano y por eso se inclina por vetar la ley, pese a que el 57% de los ciudadanos la respaldan.

La nueva norma establece que toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción del embarazo durante los primeros tres meses de gestación, mientras que la legislación vigente desde 1938 solo contempla la posibilidad de abortar en casos de violación o riesgo para la vida de la madre, e incluso prevé penas de prisión para los autores de los abortos, tanto si son consentidos como si no.

En Uruguay se realizan unos 33.000 abortos cada año, según datos oficiales; las oenegés duplican esa cifra. En caso de que el presidente uruguayo apruebe la ley, el país se ubicaría a la vanguardia suramericana en un tema muy delicado.

LA SITUACIÓN POR PAÍSES En Argentina y Chile el aborto es ilegal, sin excepciones. En Perú y Paraguay solo se permite si peligra la vida de la madre. En Colombia, Ecuador y Brasil, en cambio, el aborto es legítimo solo cuando un embarazo es producto de una violación, está en riesgo la vida de la madre o se presentan malformaciones del feto. En Venezuela, el aborto se considera delito y se castiga con prisión. En Bolivia, es legal siempre que lo autorice un juez, y en Cuba es legal desde 1965.

Y tù que opinas al respecto?


domingo, 9 de noviembre de 2008

Amor... el razimo nace: del miedo, de la ignorancia y la bestialidad


He partido del principio que la lucha contra el razismo comienza con la educaciòn. Se pueden educar los niños, no los adultos. Es por esta consideraciòn que cuànto he escrito ha estado pensado con una preocupaciòn pedagògica.


La lucha contra el razismo debe ser un reflejo cotidiano. No bajar nunca la guardia. Se necesita comenzar dando el ejemplo y haciendo atenciòn a las palabras que se usan. Las palabras son peligrosas. Ciertas vienen usadas para herir y humillar, para alimentar la desconfiancia y hasta el odio. La lucha contra el razismo comienza con un trabajo sobre el lenguaje. Esta lucha de una parte invita a la voluntad, perseverancia è inmaginaciòn. No basta indignarse de frente a un discurso ò a un comportamiento razista. Se necesita actuar, no darle espacio a una deriva de caràcter razista. Si uno deja correr y deja que digan, permite al razismo de prosperar y desarrollarse tambièn entre las personas que hubieran podido facilmente evitar de abandonarse a aquèl flagelo. Si no se reacciona, y no se actùa, se hace el razismo banal y arrogante. Cuando regreses a la escuela mira ben todos tus compañeros y notaràs que son todos diferentes entre ellos, y esta diferencia es una cosa bella. Es una buena ocasiòn para la humanidad. Esos escolares vienen de horizontes diferentes, son capaces de darte cosas que no tienes, como tù puedes darle algo que ellos no conocen. La mezcla es un enrriquecimiento recìproco. Sabes al final que cada cara es un milagro. Y ùnica. No podràs nunca encontrar dos caras absolutamente idènticas. No tienen importancialo bello y lo feo: son cosas relativas. Cada cara es sìmbolo de la vida, y cada vida merece respeto. Nadie tiene el derecho de humillar a otra persona. Cada uno tiene el derecho a su propia dignidad. Con el respeto de cada uno se hace homenaje a la vida en todo lo que tiene de bello, de maravilloso, de diferente y de inesperado. Se da testimonio de respeto por si mismo al tratar a los otros con dignidad.


Del libro "IL RAZZISMO SPIEGATO A MIA FIGLIA", del autor TAHAR BEN JELLOUN
.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Amor...pa' ver el entierro que me hacen


“El temor a la muerte, señores,
no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo,
ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe.
Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano,
nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme
como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males”.

Sócrates

Siempre anhelé mirar desde este lado, por encima del muro que está al final de mi vida marcando el final. Por eso, cuando el genio me concedió un solo deseo pasé por encima del ordinario deseo de fortuna para satisfacer esta peculiar curiosidad que no podría por ningún dinero del mundo comprar. Me conformaba con tan sólo una mirada al más allá, con un momento sentado sobre el muro que divide mi vida, de mi muerte.

… he llegado a tiempo a mi funeral. Yo que tantas veces repetí que ni muerto me moría en este país, tendré la mala suerte de no morir en Cuba. ¡Bueno, por mucho que proteste no creo que pueda cambiar eso! No hay mucha gente, esperaba tener un velatorio más movido, con gente gritando “¡no se lo lleven!” y en cambio terminaré mis días escuchando una aburridísima melodía de Beethoven.

En primer lugar me veo a mí mismo, o lo que queda de mí metido dentro de una cajita de caoba muy chula, sellada con una cadena de la misma madera tallada, como para que no me arrepienta. Lleva asas doradas y una inscripción en latín que no entiendo. ¿A quién se le ocurrió poner algo en latín para que no lo entienda nadie?

Me “muero de ganas” (nunca mejor dicho) de ver a mi viuda. Allá está, como siempre muy sexy. El negro le sienta muy bien, de eso siempre he estado seguro; ¡no por gusto se casó conmigo! No habla, ni mueve un párpado, tampoco derrama una lágrima. Ni siquiera en estos difíciles momentos pierde la compostura. ¡Quien tuviera una cámara fotográfica!

Por la ventana distingo a mi suegro dando instrucciones a alguien invisible desde mi posición. Nunca dejó de ser el jefe. En el salón, mi suegra se mueve rápida de un lado a otro. Se le ve ligera de dolor, yo diría que hasta contenta. Por un momento mira hacia lo alto y creo incluso que logra verme escudriñando, sentado sobre este muro. ¿Cómo es posible? ¿Habrá pedido como deseo ver cuando me iba a morir? ¡Arpía! Lanza una sonrisa, nunca le caí bien. Retorna nuevamente a sus obligaciones, se aleja poniendo mucho celo en que no falten el café o los pastelitos. ¡Mejor no pruebo bocado, no sea que me muera de verdad!

Sólo un par de cubanos conversan en el rincón más alejado del salón, hablando con toda comodidad en idioma español. Se cuentan chistes con voz grave y la gente que los oye mueve sus cabezas pensando: “’¡cuanto lo querían!” Ríanse cabrones, en la posición de ustedes yo estaría cagado de la risa. Se les une otro compatriota en toda la velada ¿¡Sólo tres!? Pero si mi libreta de direcciones y la memoria del móvil están a reventar. Si yo conozco a casi todos los cubanos de la ciudad ¿Cómo es posible que no hayan comparecido? Por eso quería yo estar presente en estos momentos. Pa´ creer los cuentos de: yo soy hombre y amigo…” Ya lo dice el dicho: “A rey muerto, rey puesto” y este “La gente se acuerda de Santa Bárbara cuando truena” y este otro El muerto al hoyo y el vivo al pollo… bueno.

Y hablando de pollos: ¿Quiénes son las dos hembras despampanantes que se acercan a mi viuda? Bueno ¿y no le van a dar un abrazo al homenajeado? Casi no se oye lo que dicen. Me acerco… vistas así, de cerca, puedo exclamar que levantan un muerto… ¿cómo murió? Bueno, al menos fue sin dolor… ¿Rápido? Menos mal… Sin causa aparente, dice mi viuda ¿Cómo es eso? “Un deseo del que nunca regresó”

¡Coño! ¿Cómo así? ¿El muro? No me asustes… mejor regreso ya… ¿Dónde coño está el muro? ¡Pero si esto era sólo una prueba por media hora! ¿Donde la puerta? ¿Dónde el genio? ¿Oye? ¡¡Genio!! ¡No juegues pesao coño!

¡¡Oyeeeeeeeeeeee……!!


Del blog Jinetero...¿y què?

viernes, 7 de noviembre de 2008

Amor. El que espera...desespera


Me quedè sentada, esperando que la luz creciera en la distancia, se me cansaron los ojos de soñar, que el tìmido resplandorcito que parecìa una velita se convirtiera en un bombillito ahorrador, los oìdos se me tupieron de un rìo de palabras, que al final me recordaron siempre una estrofa de la aventura..Los comandos del silencio.

La presencia de la fuerza se hizo sentir una pila de veces , la gente ahora sueña con agua y de lo demàs....no, lo demàs como siempre..pal año que viene...hay Hector Quintero, que gran comedia hiciste...na que seguiràn ahorrando, y como hay que ahorrar, se ahorra hasta en los cambios.


Del blog Mi Cuba Linda

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Amor y pàz


No puedo dejar pasar por alto, un dìa como hoy, donde viene electo un presidente americano, no uno cualquiera, de los que estamos habituados a ver. BARACK OBAMA, inteligente, jòven y sobre todo mestizo. No soy dotada por la polìtica, no he votado jamàs, no soy de derecha, ni de izquierda.
Estoy por quienes tienen NECESIDAD PRIMARIA, por la PAZ y la ARMONIA en el mundo, por un futuro mejor. Espero con optimismo en un cambiamento, que OBAMA, no sea uno de los tantos prometedores. YES, YOU CAN!
Dedico esta canciòn propio a èl:

Si Me Dejas No Vale

martes, 4 de noviembre de 2008

Amor. Donde yo nacì........Donde yo soñè



A lo cubano, porque el cubano tiene una manera de vivir la vida sabrosa, con mùsica e ironìa, el cubano como pueblo siempre con la sonrisa cuajada de dientes blancos o desdentada, pero sonrisa, herencia de las raìces africanas, con la gracia zalamera de sus mujeres, no tan lindas como tan dulces de azùcar y mie,l por fuera y dentro resistentes y airosas como las palmas reales, y nuestros hombres, sandungueros, tomadores, bailadores y mujeriegos, no son los màs bellos del mundo y son machistas, pero el cubano tiene un modo muy suyo de hacerte sentir la reina de un mundo particular.
El cubano, que majasea en una esquina, dedicado a la importante tarea de jugar domino ò pasar la tarde esperando a que tiren la bolita pà ver si se sacò el fijo ò el corrido, dandose el buche con los socios; ese cubano jodedor, que cuando siente un taconeo adecuado o un perfume, se arquea, se lleva las manos a la cabeza o al pecho y de medio lao lanza su mejor piropo para la ocasiòn:

-Mamita, que me estas matando con esas caderas!
-Señora, la niña la hizo de un golpe o la moldearon a pedacitos?
-Ay Dios, si es prieta esa pareja
-Cuando me estè ahogando no me vengas a salvar en tanga mima , puès me pierdes de un infarto.
-Negra màtame, acaballame,.... al menos sonrieme mi princesa!
El cubano, que sale a bailar a los carnavales con la perguita hecha de un pomo plastico picado y se toma su cerveza de TERMO bautizada, llenandose los bigotes y los labios de espuma, para lanzarle una mirada còmplice a su pareja y guiñandole un ojo le susurra al oido...Està, buenisima...me recuerda lo que pasó anoche nene...., ella se sonroja y le espanta un codazo salsoso seguido de un ¡ Ay papi eres tremendo!, y él que se relame despacio, picarón, cerrando los ojos para con voz de actor de telenovelas prometer...Esta noche te como viva mi reina.....



Del blog Mi Cuba Linda

lunes, 3 de noviembre de 2008

Amor. Corazòn partido


Cuando mi hija me abrazó en el Aeropuerto y luego se encaminó hacia la escala que desciende a la zona de control de embarques, senti el corazón ponerseme chiquito, mi hija es mas que una hija, es mi amiga y mi hermanita menor, y, cada vez que por una razón u otra estamos lejos ,me parece que la campanita de la alegria se me comienza a romper. Cuando entré en el apartamento tan bullicioso y lleno de musica y de los gritos de mamá, mami ó mima con que siempre me enloquece , no pude aguantar màs y dos lagrimones me corrieron por las mejillas, alguien dirá, pero bueno si la hija es ya una mujer y estan separadas porque le diò la gana, ya que no estaba ante una necesidad de capturar al yuma o perecer de hambre..y que?, eso no tiene nada que ver, simplemente me entrò la soledad y la trizteza con que cada madre despide a los hijos en cualquier lugar del mundo y por cualquier motivo, el vacìo que deja una voz familiar, ese vacìo nos pone mas chicos , pues sentimos que nos han arrancado un pedacito del corazón de madre,mi niña se fue y no importa si la veré pronto , simplemente hoy perdì, una vez más, tiempo de estar con mi hija, tiempo que dejé que me arrancara la vida.


Del blog, Mi Cuba Linda

sábado, 1 de noviembre de 2008

Amor. Un mensaje para reflexionar



Tenemos cosas mas grandes, pero familias mas pequenas.
Tenemos mas compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos mas medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.

Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.

Estos son tiempos con mas libertad, pero menos alegrìa.
Con màs comida, pero menos nutriciòn.
Llegan dos sueldos a casa, pero entran los divorcios.
Son tiempos de casas mas lindas, pero màs hogares rotos.

No guardes nada para una ocasiòn “especial”, porque cada dìa que vives es una ocasiòn especial.
Lee mas, sientate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las manas hierbas.
Pasa mas tiempo con tu familia y con tus amigos.
Come tu comida preferida, la vida es una sucesiòn de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.
No guardes tus copas de cristal, no guardes tù mejor perfume, usalo cada vez que te den ganas de hacerlo.

Las frases “Uno de estos dìas”, “Algùn dìa”, quitalas de tù vocabulario.
Escribamos aquella carta que pensabamos escribir “Uno de estos dìas”.
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.
Por eso, no retrases nada que te de risa y alegrìa en tù vida.
Cada dìa, hora, minuto, es especial.

Si estas tan ocupado y no puedes tomarte uno minutos para mandar este mensaje a alguien que quieres, y te dices a ti mismo, que lo enviaras “Uno de estos dìas”, piensa que “Uno de estos dìas” puede estar muy lejano, o puede que tù no llegues nunca.

BUENA SUERTE

HOY

MANANA

Y SIEMPRE

escogido de you tube